Liga BBVA, Celta - Barcelona: un Messi de récord completa una vuelta marcando a todos sus rivales

    • Messi es el jugador que más veces ha anotado consecutivamente en la historia del fútbol.
    • En 19 partidos el argentino ha marcado 31 goles.

¿Se batirán alguna vez las marcas que deje Messi? Ante el Celta sumó 18 jornadas anotando de manera consecutiva, un récord que parece que quedará para la eternidad en los registros de la Liga. Desde que hace nueve fechas el argentino igualase el mejor registro goleador en más jornadas consecutiva que compartían Mariano Martín y Ronaldo, Messi no ha dejado de marcar en todas y cada una de las jornadas que se han disputado.

El mejor registro internacional de jornadas consecutivas marcando lo tenía desde el año 1938 el polaco Teodor Peterek. El delantero del Ruch Chorzów consiguió marcar 22 goles en 16 jornadas. Messi igualó esa marca hace tres jornadas ante el Real Madrid.

En la liga española el récord estaba en diez jornadas. En esas tantas consiguió marcar Mariano Martín, desde la número 19 de la Liga 1942-43 a la segunda jornada de la 1943-44. Ronaldo también lo hizo en su primera y única temporada con el Barça, anotó en diez consecutivas desde la número 30 a la 39 de la Liga 1996/97.

Desde la jornada 11, ante el Mallorca, hasta la 29 contra el Celta, Messi siempre ha marcado, por lo que ha completado una vuelta batiendo la portería del equipo rival. El rosarino dejará el récord en números imposibles para otro futbolista.

Con el gol al Celta, ha marcado en 19 partidos la nada despreciable cifra de 31 goles y suma en toda la liga nada menos que 43 goles.

Alex Fontes
Mostrar comentarios