Lishchuk estará entre dos y tres meses de baja tras recaer de su lesión

  • Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, estará entre dos y tres meses de baja después de recaer de la lesión muscular que ya le había apartado de la competición algo más de un mes, según confirmó hoy el club.

Valencia, 14 feb.- Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, estará entre dos y tres meses de baja después de recaer de la lesión muscular que ya le había apartado de la competición algo más de un mes, según confirmó hoy el club.

Tras lesionarse a finales de diciembre en un partido en la pista del Cajasol, Lishchuk necesitó cinco semanas para recuperarse, pero el pasado viernes, en su reaparición, volvió a lesionarse en la misma zona en el choque de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Laboral Kutxa.

El edema que sufrió en la zona fue tan intenso que ni las pruebas que le hicieron esa misma noche en Málaga ni las que le realizaron el pasado lunes permitieron emitir un diagnóstico de su lesión.

Las pruebas a las que fue sometido hoy confirmaron, según informó el club, que el ucraniano sufre "una lesión del adductor largo con desinserción proximal" en la pierna derecha y los servicios médicos del Valencia estiman un plazo de recuperación de entre ocho y doce semanas.

Desde el principio, en el club fueron conscientes de que se trataba de una lesión grave, por lo que el pasado miércoles la entidad anunció un acuerdo con el interior lituano Ksystof Lavrinovic hasta el final de la temporada para cubrir la baja de Lishchuk.

Según los plazos dados hoy por los servicios médicos del club, el ucraniano podría estar disponible para disputar las eliminatorias por el título de la Liga, aunque para volver a inscribirlo, si ha recuperado ya a todos sus lesionados, el Valencia debería dar de baja a alguno de los jugadores comunitarios o a un extranjero.

En cambio, en la Eurocopa, Lishchuk solo podría llegar a disputar una hipotética final, que este año es a doble partido, si finalmente puede regresar a la competición en dos meses y no en tres.

Mostrar comentarios