El Real Madrid ya ha sufrido 27 lesiones y sus jugadores acumulan 105 ausencias

  • Zinedine Zidane ha tenido que encaje de bolillos para confeccionar algunas de sus alineaciones y la acumulación de partidos en enero le está saliendo cara.

    Después de 40 partidos invicto, el Real Madrid ha perdido dos consecutivos y las primeras dudas se han instalado en el Bernabéu.

Solo seis jugadores se salvan de las lesiones en el Real Madrid
Solo seis jugadores se salvan de las lesiones en el Real Madrid

Zinedine Zidane tiene una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid, pero lo cierto es que las bajas se están cebando con sus jugadores. "No lloraremos por las bajas, tenemos un 'plantillón'. Son algo normal en el fútbol y tenemos que convivir con ellas", dijo el francés a principios de temporada. En los primeros seis meses de competición, el Real Madrid ya ha sufrido 27 lesiones de mayor o menor gravedad y actualmente cuenta con cuatro lesionados.

A pesar de ello, Zidane ha conseguido convencer a todos sus jugadores para que se sientan importantes (a excepción de Coentrao) para enlazar 40 partidos consecutivos sin perder. En esta racha faltaron jugadores como Sergio Ramos, Modric, Casemiro, Kroos y ni la 'BBC' se ha librado. Pero la acumulación de partidos en el mes de enero ya le ha costado dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos.Solo se salvan seis de 24 jugadores

Con la lesión de Carvajal antes del partido de Copa ante el Celta de Vigo, solo los porteros suplentes Kiko Casilla y Rubén Yáñez, además de 'el incombustible' Nacho, Danilo, Asensio y Mariano han estado sanos en lo que va de temporada (vía @laligaennumeros).

Estos son los partidos que se ha perdido cada jugador del Real Madrid:

La 'BBC', solo en 10 de 31 partidos oficiales

Tanto Cristiano, como Bale y Benzema han pasado por la enfermería en lo que va de temporada y el más afectado por las lesiones ha sido el galés, que sufrió una luxación de los tendones de su tobillo derecho a finales de noviembre y aún no ha vuelto a la competición.

Zidane solo ha alineado de titulares a los tres en 10 partidos de los 31 oficiales, una cifra importante hablando de los tres jugadores más peligrosos ofensivamente. En 11 ocasiones solo jugaron dos de los tres; en cuatro ocasiones solo fue titular un miembro de la 'BBC' y en un total de seis partidos Zidane no alineó a ninguno de ellos (tres fueron partidos de Copa).Casemiro y Bale, los que más partidos se han perdido

El futbolista brasileño se fisuró el peroné izquierdo a finales de septiembre y se perdió un total de 13 partidos de forma consecutiva. Por suerte para él y para Zidane, se recuperó y no ha vuelto a perderse un partido por molestias físicas. Bale ha sufrido dos lesiones, ya que además de la citada en su tobillo derecho (12 partidos), se perdió un partido por un golpe en la cadera.

Pero otros jugadores importantes también han estado fuera largas temporadas, por ejemplo, la pareja de centrales Ramos y Pepe, que se han perdido 9 y 11 partidos respectivamente. La pareja de mediocentros, Kroos y Modric, ha acumulado un total de 12 ausencias. Ni la portería se ha salvado de las lesiones: Keylor Navas comenzó la temporada lesionado y debutó a finales de septiembre en Dortmund.

Zidane cuenta actualmente con Bale, Pepe, Carvajal y James fuera de los terrenos de juego por lesión. Los cuatro son baja para el partido de Liga contra el Málaga, aunque el Real Madrid espera recuperar al portugués y al colombiano en los próximos días. Además, Bale y Carvajal apurarán los plazos para estar en la eliminatoria de Champions ante el Nápoles a mediados de febrero.Fechas y lesiones de todos los jugadoresActualicemos el listado de lesiones del Real Madrid 2016/17 con la de Carvajal (parece que Marco Asensio sólo tiene una contusión) pic.twitter.com/9iZq1VrTvF— La Liga en 11úmeros (@laligaennumeros) 19 de enero de 2017

Mostrar comentarios