Lluís Sastre destaca la "presión" y el "buen fútbol" que practica el Rayo

  • El medio centro del Real Valladolid Lluís Sastre ha destacado hoy, en declaraciones a Efe, que su contrincante de mañana, el Rayo Vallecano, es un equipo que presiona "mucho" y que juega "muy bien" al fútbol.

Valladolid, 22 feb.- El medio centro del Real Valladolid Lluís Sastre ha destacado hoy, en declaraciones a Efe, que su contrincante de mañana, el Rayo Vallecano, es un equipo que presiona "mucho" y que juega "muy bien" al fútbol.

El futbolista balear ha subrayado que es un conjunto que "mete mucha intensidad", algo que unido a que Vallecas es un campo pequeño, "va a dificultar salir desde atrás para poder jugar".

"Si toca jugar un poco más directo, vamos a intentar hacerlo. Su entrenador les exige intentar jugar mucho la pelota. Además están haciendo una gran temporada. Están con mucha confianza y con mucha moral y en su casa es un equipo muy fuerte", ha matizado.

No obstante, Sastre ha asegurado que el equipo está "confiado" después de unos "pocos partidos en los que hemos bajado el nivel", ha añadido.

El Real Valladolid, que acumula cuatro partidos sin ganar y ha sumado dos puntos de los últimos doce posibles, cayó derrotado en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid por 0-3.

"Nos han tocado rivales complicados en las últimas jornadas, pero también hemos bajado. Hay que resarcirse y ya solo queda pensar en partido a partido. El domingo tenemos otra revancha después del partido ante el Atlético y estamos con ganas de ganar después de unos cuantos partidos sin hacerlo", ha subrayado.

En este sentido, el centrocampista ha indicado que "no hay que preocuparse", dado que el seno de la plantilla blanquivioleta tiene "la tranquilidad que da estar diez puntos por encima de la zona de descenso".

"Aunque sí que es importante volver a sumar de tres en tres porque hace varios partidos que no lo hacemos", ha deseado el medio centro, quien ha recordado que la temporada del Real Valladolid, con 30 puntos en su haber, está siendo "muy buena".

"Todo el mundo habría firmado estar a estas alturas con diez puntos por encima del descenso y a lo mejor ahora por estos últimos partidos da otra impresión. No podemos olvidar que somos un recién ascendido y que nuestro objetivo es mantener la categoría. Nadie se puede quejar de nada", ha comentado.

Aún así, Sastre ha señalado que el equipo, sobre todo tras los últimos encuentros, debe "saber competir algo mejor según el momento y el adversario".

Por otro lado, y en lo que se refiere al plan individual, ha admitido que los últimos encuentros "no han sido los mejores", pero prefiere centrarse en "ir cogiendo confianza con los minutos para ayudar al equipo".

"Me encuentro cómodo jugando al lado de Álvaro Rubio. Si que es verdad que los dos somos más de bajar a recibir y que si jugamos más en largo nos cuesta llegar a las segundas jugadas. Con los partidos podemos ir mejorando. Tener partidos te va dando confianza. Para mí sería importante ganar y hacer un buen partido para coger ese punto de confianza", ha concluido.

Mostrar comentarios