Lobera convoca a Héctor Figueroa para visitar mañana al Eibar

  • El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha convocado al delantero Héctor Figueroa, incorporado esta misma semana a la plantilla profesional, para el partido de mañana en Eibar, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 ene.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha convocado al delantero Héctor Figueroa, incorporado esta misma semana a la plantilla profesional, para el partido de mañana en Eibar, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante.

El técnico aragonés también ha citado al atacante malagueño Carlos Aranda, recuperado de su última lesión, en una lista de 19 futbolistas que partirán este mediodía hacia tierras vascas.

Lobera ha manifestado en rueda de prensa que Héctor Figueroa, firmado hasta junio de 2016 y autor de 14 goles con el filial, Las Palmas Atlético, ha demostrado "una adaptación excepcional" en los entrenamientos de esta semana, una vez decidida su incorporación al primer equipo.

"Ha mostrado lo que ya conocíamos de él, se merecía estar aquí", ha dicho el máximo responsable técnico del conjunto canario, al tiempo que ha quitado presión al jugador: "No hay que pedirle que sea el salvador de nadie".

Sobre su fichaje, ha sido claro: "No tenemos que ir a buscar fuera lo que ya tenemos en casa", y respecto a la posibilidad de realizar más incorporaciones antes de que expire hoy el plazo, ha asegurado que no se plantea que vengan más jugadores.

También ha confirmado que el club no cuenta con el defensa camerunés Atouba ni el con delantero Tato, porque quieren "dejar licencias libres y aligerar la plantilla", y lo que pase a partir de ahora con ambos, si continúan hasta final de temporada o quedan sin ficha, "es decisión del club, no del entrenador".

Ahora bien, no ha descartado que una vez se cierre el mercado invernal pueda llegar más adelante algún futbolista que esté sin equipo, "como ocurrió con Apoño".

Respecto al partido de mañana en Ipurúa, ha comentado que se medirán a un rival "complicado, con las ideas muy claras", y al que cuesta mucho hacerle ocasiones de gol. Para poder ganar en Eibar no basta "con el talento", sino que deberán ponerse "el mono de trabajo", y las dimensiones del campo no deben servir como excusa.

Mostrar comentarios