Loncar: "Quise ganar todo el dinero posible y ahora quiero disfrutar"

  • El pívot croata Kresimir Loncar, que hoy se convertirá en nuevo jugador del Valencia Basket si supera la revisión médica, aseguró que tras haberle dado prioridad al dinero en sus últimos destinos, ahora ha decidido elegir su nuevo club con la idea de disfrutar al máximo del baloncesto.

Valencia, 18 jul.- El pívot croata Kresimir Loncar, que hoy se convertirá en nuevo jugador del Valencia Basket si supera la revisión médica, aseguró que tras haberle dado prioridad al dinero en sus últimos destinos, ahora ha decidido elegir su nuevo club con la idea de disfrutar al máximo del baloncesto.

"Me dije a mí mismo que debía estar en el Este de Europa hasta los 30 años para intentar ganar todo el dinero que pudiera y que después buscaría ciudades donde pudiera jugar y disfrutar con el baloncesto", explicó el croata.

"Mi mujer está embarazada de nuestro segundo hijo, que nacerá en Valencia y estoy deseando estar en este equipo y jugar la Euroliga. Todo encaja perfectamente", añadió Loncar en un descanso entre las pruebas médicas.

El croata desveló que, pese a su plan, ya estuvo a punto de llegar a la liga española en dos ocasiones, la primera al Unicaja y la segunda ya al Valencia, hace dos veranos.

"Hace siete años, cuando Sergio Scariolo estaba en el Unicaja, casi lo tenía hecho para ir a Málaga. Llegué a firmar un precontrato pero en mi ultimo partido de la temporada con el Lokomotiv Rostow me rompí la rodilla y nunca fui", recordó.

"Cuando estaba en el Unics Kazan iba a venir al Valencia pero recibí una oferta muy importante del Khimki y no pude decir que no", dijo el pívot.

"Aquí cada partido es difícil aunque juegues contra el último equipo de la liga. Hay que jugar al cien por ciento y estoy deseándolo. Estoy contento de jugar en pabellones llenos después de muchos años jugando en pabellones vacíos y sin ningún ambiente. Echaba de menos esa sensación", confesó.

"Voy a ser una especie de novato en la liga con 31 años, será divertido", auguró Loncar, que explicó que antes de decidirse por la propuesta valenciana conversó con Velimir Perasovic, técnico del conjunto valenciano.

"Hablé con él después de la temporada cuando vino a Split. Nos tomamos un café y le dije que jugaría en el Valencia y en la siguiente semana lo arreglamos todo con el club. Me dijo lo que quería de mí y cómo veía al equipo. Sé cómo es como entrenador y todo quedó claro", señaló.

Además, reveló su conversación con el técnico. "Me comentó diferentes situaciones en las que puedo ayudar al equipo. Su baloncesto es muy rápido, pero no hay problema, puedo correr mucho".

Respecto a los objetivos del equipo, añadió que la ultima temporada fue muy exitosa y que será complicado igualar lo que se hizo pero que intentará encajar bien y ayudar con su experiencia.

"Ojalá podamos jugar tan bien como lo hicieron el año pasado en la ACB y por supuesto en la Euroliga. Intentaremos llegar tan lejos como podamos", concluyó.

Mostrar comentarios