Londres mantiene una inversión de 160 millones de euros para deporte olímpico

  • Animado por el gran éxito de la delegación del Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres, el Gobierno británico mantendrá una subvención anual de casi 160 millones durante los próximos cuatro años para el deporte de este país.

Londres, 12 ago.- Animado por el gran éxito de la delegación del Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres, el Gobierno británico mantendrá una subvención anual de casi 160 millones durante los próximos cuatro años para el deporte de este país.

Según anunció hoy en un comunicado el primer ministro, David Cameron, el "UK Sport", el organismo encargado de distribuir los fondos a los deportes olímpicos y paralímpicos, recibirá la misma cantidad destinada durante el último cuatrienio para preparar los Juegos de Londres.

La medida está encaminada a "premiar el éxito del extraordinario sistema deportivo de elite del Reino Unido", explicó el líder conservador en la nota.

"El lema de estos juegos -recordó Cameron- ha sido 'Inspira a una Generación'. Nada ha sido más inspirador que ver a nuestro atletas de elite ganar oros este verano".

El "premier" británico quiere que el "legado" de estos juegos se traduzca, a través de la citada inversión garantizará, en más "triunfos en Río de Janeiro en 2016", la ciudad brasileña donde se celebrarán los próximo Juegos.

Como ha sido el caso en los últimos cuatro años, la mayoría de los casi 160 millones de euros destinados a "UK Sport" proceden de los beneficios de la Lotería Nacional, mientras que las arcas del Estado continuarán contribuyendo con unos 50 millones de euros anuales.

Los deportistas que se beneficien de los programas de ayuda económica deberán dedicar cinco días al año, totalmente gratis, para participar en campañas de promoción del deporte en las escuelas del país.

Por su parte, la presidenta del "UK Sport", la baronesa Sue Campbell, celebró que el anuncio del Gobierno demuestra "visión y compromiso" para mantener los "altos niveles de actuación más allá de Londres, hasta Rio y en el futuro".

"Lo que se ha conseguido en Londres ha sido transcendental. Hemos puesto al Reino Unido en el mapa", dijo Campbell en referencia al llamado "Equipo Gran Bretaña", que finalizará tercero en el medallero por detrás de Estados Unidos y China, su mejor clasificación en más de cien años.

Para el regatista Ben Ainslie, la estrategia del Gobierno ha sido clave para elevar el perfil del país en los Juegos, pues recordó que en Atlanta 96 el Reino Unido ocupó el puesto trigésimo sexto en el medallero.

El deportista, de 35 años de edad, entró el pasado 5 de agosto en la historia olímpica al ser el primer regatista que suma cuatro oros y una plata en los Juegos, después del conseguido en la clase Finn de Londres 2012, un éxito que no hubiese sido posible sin una fuerte inversión.

Mostrar comentarios