Lopetegui, sentenciado tras regresar a Madrid con un 5-1 ante el Barcelona

  • Al acabar el encuentro el entrenador ha asegurado estar muy triste pero con ganas de seguir. Butragueño ha evitado arroparle. 
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante el partido de la 9ª jornada de La Liga entre el Real Madrid y el Levante en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante el partido de la 9ª jornada de La Liga entre el Real Madrid y el Levante en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Julen Lopetegui está sentenciado. Los cinco goles en contra con los que vuelve a Madrid después de jugar ante el Barcelona serán el pasaporte para que Conte, ex entrenador del Chelsea, la Juve y la selección italiana, se ponga al frente del banquillo blanco, según publica Marca.com. El italiano llegaría el lunes a Madrid y una vez que Florentino Pérez hable con su directiva pasaría a ser el nuevo entrenador de un Madrid que ha encadenado cinco jornadas consecutivas de Liga sin ganar con cuatro derrotas y un empate. 

Conte, que se encuentra actualmente sin equipo tras entrenar al Chelsea en las últimas dos temporadas, ya avisó a su cuerpo técnico sobre la posibilidad de recalar en el Madrid, según asegura  "Mediaset Italia". Se informa además de que el técnico italiano, ganador de tres títulos de la Serie A (Primera División italiana) con el Juventus y de una Premier League con el Chelsea, es un perfil que también contaría con el "visto bueno" del capitán madridista, el español Sergio Ramos.

Ramos, al acabar el encuentro lo que ha dicho ante los micrófonos españoles sobre Conte es que "el respeto se gana, no se impone. Ni un nombre ni otro. Hemos ganado todo y es más importante la gestión del vestuario que el conocimiento técnico". El también capitán de la Selección asegura que el equipo está ante "una situación muy jodida". Sobre el adiós a Lopetegui asegura que "son decisiones que no corren de nuestra mano. Siempre hemos dicho que estamos a muerte con el entrenador que esté al mando, y la toma de decisiones de arriba ya veremos lo que pasa en las próximas horas y mañana", apuntó. Y sobre la llegada de Conte fue tajante:

Al acabar el encuentro ante el Barcelona, Casemiro ha lanzado un mensaje de autocrítica y ha dicho ante las cámaras que la culpa es de los jugadores. El salvavidas que ha tirado a Lopetegui de poco ha servido. Emilio Butragueño minutos después ha evitado arroparle al preguntarle la prensa por su posible destitución. "No es tiempo de hablar de eso", decía.

En la comparecencia de Lopetegui después del partido, al ser preguntado sobre su futuro aseguró estar "triste, como el vestuario, pero tengo fuerzas. Estamos en octubre, es un palo duro, pero tengo fuerzas para pensar que es reversible. Estoy confiado de que el grupo va a ir creciendo".

Mostrar comentarios