López Cascallar promete al socio recuperar el poder del Deportivo

  • Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha presentado hoy su programa electoral, que destaca por la apuesta por la cantera, la transparencia y el rigor económico, la profesionalización del organigrama y la apertura del club al socio para que éste tenga el poder.

A Coruña, 22 oct.- Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha presentado hoy su programa electoral, que destaca por la apuesta por la cantera, la transparencia y el rigor económico, la profesionalización del organigrama y la apertura del club al socio para que éste tenga el poder.

Cascallar, de 35 años, es el socio 6.943 del Deportivo, está diplomado en relaciones laborales y se dedica laboralmente a la gestión de equipos con orientación a los resultados, con 200 empleados a su cargo.

En la presentación de su programa a los medios de comunicación hoy en el estadio de Riazor, aseguró que para "mucha gente será toda una sorpresa esta candidatura" porque nadie les "conocía", pero para él "no es una desventaja".

Explicó que solo aceptarán un convenio de acreedores para el Deportivo que contemple el pago de la deuda "en más de diez años y no superior a veinte" con una quita "de al menos el 50%".

"Llevamos meses trabajando en el tema, hemos hecho estudios y una quita menor es comprometer la viabilidad y el futuro del club", declaró en su exposición.

A nivel deportivo, indicó que establecerán planes de tres años y el primero de ellos tendrá como objetivo el ascenso a la Liga BBVA y la permanencia posterior.

"Nuestra idea es un club de cantera con mayúsculas, independientemente de la situación económica que tenga el Deportivo", apuntó el candidato, que abogó por la "profesionalización" de la red de trabajadores, la creación de la figura de un director general, un mánager deportivo y un jefe de relaciones institucionales.

Así, intentaría adecuar el club "al siglo XXI" y, además, abrirlo al socio, que "son los dueños y el valor más grande que tiene el Deportivo".

En este sentido, "de forma trimestral" facilitará datos económicos y de otra índole a los socios, y se compromete a atender "cualquier propuesta que tenga la firma de 500 socios o de 1.000 aficionados en global".

Cascallar afirmó que el deportivismo no tiene "segundas oportunidades" y por eso hizo un llamamiento a que los accionistas acudan a votar en la asamblea que debe celebrarse antes de que acabe el año.

"Si no hay un 50% de participación renunciaríamos al cargo", apuntó el candidato, consciente de que es un objetivo "muy complicado" en un club que en los últimos años no ha llegado a reunir el 30% del capital social en las asambleas.

El candidato confesó que en su día fue 'lendoirista', por Augusto César Lendoiro, con el que competirá en las elecciones y al que considera un "mago".

"La primera parte de su gestión es muy, muy positiva y no había medios económicos. La profesionalidad sí se utilizaba. En los últimos años eso ya no lo hay. Es lógico que una persona que lleva tanto tiempo en el cargo se desgaste", declaró.

Por eso Lendoiro -dijo- "puede pasar a la historia como el mejor presidente del Deportivo, pero también como el peor a la vez".

"Este último año en concurso de acreedores es como si te pusieran los cuernos", sentenció el candidato, que, si sale elegido, suprimirá de los estatutos del club la dedicación exclusiva y la retribución del presidente.

Mostrar comentarios