López: "Estoy teniendo una gran semana y jugar una semifinal lo dice todo"

  • El español Feliciano López, tercer cabeza de serie del torneo de Houston, admitió que haber llegado a las semifinales confirma la gran semana que ha tenido y ahora su meta es tratar de alcanzar la final cuando se enfrente al estadounidense John Isner, segundo favorito.

Houston (EEUU), 14 abr.- El español Feliciano López, tercer cabeza de serie del torneo de Houston, admitió que haber llegado a las semifinales confirma la gran semana que ha tenido y ahora su meta es tratar de alcanzar la final cuando se enfrente al estadounidense John Isner, segundo favorito.

López, que venció en cuartos de final al argentino Carlos Berlocq, sexto cabeza de serie, que se tuvo que retirar en la segunda manga con el marcador empatado a 2-2 y haber perdido la primera por 6-4, declaró a EFE que ha ido a más en el torneo y está listo para el duelo con Isner.

"He ido a más en torneo, me he sentido mucho mejor que en el primer partido y todo ha sido positivo porque se trataba de mi debut en el torneo, es también el primero de la temporada en tierra batida, donde no jugaba en mucho tiempo, y estar en unas semifinales siempre es una noticia positiva", destacó López, que llegó al torneo por invitación.

El jugador español, decimoquinto clasificado de la ATP, dijo que haber aceptado la invitación al torneo fue todo un acierto porque lo que está viviendo es algo "único".

"Me invitaron cuando estuve en Indian Wells y para nada me arrepiento, al contrario, es increíble el trato que he recibido. Estoy viviendo en una gran mansión al lado del club y la verdad que todas las cosas que han sucedido esta semana son fantásticas. Ojalá pueda volver", destacó López.

El tenista español de 29 años reconoció que sabía que podía hacer un buen torneo porque estaba entre los cuatro mejores cabezas de serie, pero también que enfrentarse ante rivales como Berlocq, uno de los mejores en tierra batida no era algo fácil.

"Sabía que el partido contra Berlocq iba a ser difícil, porque es uno de los jugadores más sólidos en tierra batida, además llegaba de hacer una gran gira suramericana, pero antes que se lesionase me encontré muy a gusto en el campo, independientemente del marcador final", valoró López. "Hasta que se lesionó fue un gran partido".

López tendrá como rival en la semifinal del sábado a Isner, el jugador estadounidense más en forma del momento y considerado nuevo "ídolo" después de haber conseguido el triunfo para su país en la Copa Davis ante Francia.

"Estoy preparado para el partido, que será bonito para jugar y ver", comentó López, que se enfrentará por tercera vez a Isner y tendrán que romper el empate a 1-1, aunque la última victoria fue suya, lograda en el pasado Abierto de Australia. "Será muy diferente el partido tanto por la pista como por el ambiente, pero estoy preparado".

Si López supera a Isner podría tener la posibilidad de protagonizar la gran final con su amigo, el argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, que también disputará la primera semifinal contra el estadounidense Michael Russell, el verdugo de Mardy Fish, que llegó al torneo por la previa.

"Jugar aquí una final con 'Pico' sería algo muy bonito, pero todavía queda un largo recorrido como es superar en la semifinal a John (Isner) que es el jugador a batir en estos momentos", agregó López. "Ojalá que llegue ese momento, pero hay que esperar".

Mostrar comentarios