Los Astros recibirán a Clemens si desea regresar a las Grandes Ligas

  • El dueño de los Astros, Jim Crane, no ha tenido problemas en admitir que está dispuesto a considerar la posibilidad de que el veterano lanzador Roger Clemens regrese a Grandes Ligas con su equipo esta temporada.

Houston (EEUU), 25 ago.- El dueño de los Astros, Jim Crane, no ha tenido problemas en admitir que está dispuesto a considerar la posibilidad de que el veterano lanzador Roger Clemens regrese a Grandes Ligas con su equipo esta temporada.

"Creo que los aficionados lo disfrutarían", declaró Crane al canal de televisión KRIV-TV de Houston. "Pienso que sería divertido y definitivamente atraería a la gente al estadio. No le veo ningún lado negativo, pero los Astros no querrían hacerlo sólo con el fin de conseguir dinero, vender más boletos o algo por el estilo".

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, tendrá a un observador para que siga a Clemens, que lanzará hoy, sábado, por la noche con los Skeeters de Sugar Land, un equipo independiente, que juega en la Liga del Atlántico.

Clemens, de 50 años de edad, no lanza en la Gran Carpa desde hace cinco años y dijo que no está pensando más allá de su apertura del sábado.

Por su parte, Crane adelantó a KRIV que su personal se preparaba para la posibilidad de que el siete veces ganador del Premio Cy Young se una al cuerpo monticular del equipo de Houston que milita en la Liga Nacional y esta temporada tiene la peor marca de las Grandes Ligas.

Mientras que Clemens considera que es demasiado pronto para hablar de un regreso a Grandes Ligas.

Clemens, que ha jugado 24 años en las Grandes Ligas y ganó 160 millones de dólares con los Meidas Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York y Astros para conseguir 354, no lanza desde la temporada 2007, cuando tenía 45 años.

"No sé qué está tratando de hacer", comentó Luhnow acerca de Clemens. "Creo que simplemente quiere volver a la lomita y ver cómo le va, se siente y responde, así que le queda mucho camino por recorrer".

Clemens ha restado importancia a la posibilidad de volver a las Grandes Ligas, ya que dice que no está en forma.

"Tengo 50 años. Simplemente vamos a salir a divertirnos y hacer divertir a los aficionados", comentó Clemens cuando fue presentado en Sugar Land, suburbio residencial de Houston.

Clemens, aunque ha tratado de prepararse en los últimos días, bromeó con los periodistas al decirles que los aficionados que tengan previsto ir a ver el partido, se espera una asistencia de más de 7.500, lleguen pronto al campo porque a lo mejor no dura mucho en el montículo.

"Puede ser todo muy rápido y a lo mejor me tengo que retirar del montículo en la primera o segunda entrada", comentó Clemens.

Algunos creen que su regreso a ligas menores es el primer paso para volver a las mayores.

Clemens está programado que aparezca a finales de año en las papeletas para que los aficionados lo voten por primera vez al Salón de la Fama, pero si juega un partido en Grandes Ligas esta temporada, su consideración podría retrasarse cinco años.

El "Cohete" tejano insistió que su regreso al béisbol con los Skeeters ha sido para divertirse y señaló que "nunca consideró pensar tan a futuro" sobre un posible regreso a las Grandes Ligas.

Mostrar comentarios