Los Atléticos siguen ganando y vuelven al liderato en el Oeste

  • Los Atléticos de Oakland se mantienen como equipo protagonista y siguen mandando mensajes de todo el potencial que poseen, además de recuperar el liderato de la División Oeste dentro de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 13 jun.- Los Atléticos de Oakland se mantienen como equipo protagonista y siguen mandando mensajes de todo el potencial que poseen, además de recuperar el liderato de la División Oeste dentro de la Liga Americana.

El primera base Brandon Moss pegó par de cuadrangulares para definir el triunfo de los Atléticos, que vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los Atléticos lograron, que consiguieron su décimo triunfo seguido en su campo, tienen marca de 40-27, y han ganado 20 de 25 juegos para su mejor inicio de temporada desde 1990.

La gran labor del equipo permitió también a los Atléticos superar en la clasificación de la División Oeste a los Vigilantes de Texas, que cayeron derrotados 5-2 ante los Indios de Cleveland.

Moss (11) empezó su castigo de poder en el segundo episodio, con un corredor por delante contra los lanzamientos del abridor Phil Hughes.

En el octavo episodio volvió a sacar la pelota del campo, solitario, sobre el trabajo del relevo Joba Chamberlain.

Moss también conectó dos cuadrangulares el 29 de abril contra los Angelinos de Los Ángeles.

De los cinco imparables que ha conectado en sus últimas 40 oportunidades con el bate, los cinco han sido cuadrangulares.

El bateo oportuno y explosivo de los dominicanos Erick Aybar y Albert Pujols permitió a los Angelinos de Los Ángeles venir de atrás y vencer por 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Aybar, que pegó su primer triple de la temporada con las bases llenas y Pujols que conectó jonrón lideraron la ofensiva de los Angelinos en el séptimo episodio cuando anotaron racimo de seis carreras y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas. El ganador fue Jerome Williams (5-2).

El guardabosques Lorenzo Cain pegó batazo de vuelta entera en el noveno episodio para empatar la pizarra y el primera base Eric Hosmer remolcó el triunfo en el décimo y definió el triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit.

Cain (3) pegó batazo de cuatro esquinas en la novena entrada, llevando a un corredor por delante.

La victoria se la acreditó el cerrador Greg Holland (2-1) en un episodio, ponchando a dos.

El abridor mexicano Alfredo Aceves lanzó seis sólidos episodios y tuvo el apoyo de un jonrón del guardabosques Daniel Nava para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Aceves (3-1), que fue llamado de la Triple-A Pawtucket, lanzó seis episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio cuatro bases y retiró a tres por la vía del ponche.

El mexicano enfrentó a 24 enemigos con 84 lanzamientos, 50 de strike, y dejó en 5,58 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó cinco episodios y con el apoyo de dos vuelacercas llevó a los Indios a la victoria frente a los Vigilantes.

Los Indios, sólo una noche después de detener una racha de 12 derrotas seguidas fuera de su campo, sumaron dos victorias consecutivas y se hicieron de su primera serie como visitantes en lo que va de mes.

Jiménez (5-4) lanzó cinco entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio cuatro pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El guardabosques Clete Thomas pegó cuatro imparables y pisó la registradora con la carrera del triunfo durante un lanzamiento descontrolado que permitió a los Mellizos de Minnesota ganar por 4-3 a los Filis de Filadelfia, que perdieron por quinta ocasión consecutiva.

Thomas se fue de 4-4 con dos dobles remolcadores y anotando la carrera de la diferencia para los Mellizos.

El relevo Brian Duensing (2-1) lanzó dos tercios de entrada, ponchando a uno.

El segunda base venezolano José Altuve y el guardabosques Chris Carter remolcaron dos carreras cada uno y los Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Marineros de Seattle.

Para los Astros el triunfo les permite detener una racha de seis derrotas consecutivas.

La victoria la consiguió el cerrador Paul Clemens (4-2) en una entrada y un tercio.

Mostrar comentarios