Los 'caddies-anuncio' pierden la batalla judicial contra el PGA Tour

    • Los caddies profesionales se han reunido para decidir si continuar adelante con el proceso contra el PGA Tour tras perder la demanda colectiva presentada hace un año.
    • El colectivo de 168 caddies se quejó de la la obligación de tener que llevar petos con logos corporativos por los que la organización recauda millones de dólares y ellos no ven ni uno.
JACKSON, MS - NOVEMBER 06: Players and caddies hea
JACKSON, MS - NOVEMBER 06: Players and caddies hea

Los caddies profesionales se han reunido para decidir si continuar adelante con el proceso contra el PGA Tour tras perder una demanda colectiva en la que se quejaban de la obligación de tener que vestir petos con logos corporativos, como si fueran carteles publicitarios andantes, por los que la organización recauda millones de dólares y ellos no ven ni uno.

El colectivo presentó la demanda hace más de un año en la corte federal de California, Estados Unidos, y en ella solicitó que no se les apartara de los torneos organizados por el PGA Tour por no querer lucir esas prendas publicitarias.

El juez de distrito de Estados Unidos, Vince Chhabria, desestimó la demanda alegando que "la queja de los caddies sobre el mal trato que reciben por parte del PGA Tour tiene verosimilitud, pero que la demanda sobre los dorsales no es justificable".

"A los caddies se les ha pedido llevar dorsales durante décadas, así que, cuando entran en la profesión, ya saben que llevarán petos publicitados durante los torneos, es parte de su trabajo, en otras palabras. De hecho, es la parte principal de su uniforme", apuntó en el fallo.

El cabecilla de la demanda es Mike Hicks, que lleva ejerciendo de caddie 35 años y que ha estado a las órdenes de golfistas como Greg Norman, Payne Stewart y Justin Leonard. En total, son 168 los caddies que han firmado la demanda. Son estos 168 caddies los que ahora tienen que decidir si apelar individualmente la decisión judicial o no.

El presidente de la Asociación de Caddies Profesionales del PGA Tour, James Edmondson, ha declarado que respeta la decisión y que no planea "ir más lejos".

El PGA Tour, por su parte, se mostró "satisfecho" por la resolución del caso.

Mostrar comentarios