Los cinco equipos españoles conocerán mañana sus primeros rivales

  • Barcelona, Real Madrid, Valencia, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa, los cinco representantes españoles en la Euroliga, conocerán mañana sus primeros rivales en la máxima competición continental tras el sorteo que se celebrará a mediodía.

Barcelona, 9 jul.- Barcelona, Real Madrid, Valencia, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa, los cinco representantes españoles en la Euroliga, conocerán mañana sus primeros rivales en la máxima competición continental tras el sorteo que se celebrará a mediodía.

El sorteo tendrá lugar en dos partes. En la primera se determinarán los cuatro grupos de seis equipos que tomarán parte en la primera fase y posteriormente los emparejamientos de los ocho equipos que participarán en la ronda de clasificación de los que uno de ellos se clasificará para la primera ronda.

Barcelona y Real Madrid figuran como primeros cabezas de serie. En el primer bombo también se encuentran el CSKA Moscú ruso y el Olympiacos griego.

El resto de equipos están divididos de la forma siguiente:

Bombo 2: Maccabi Tel Aviv (ISR), Panathinaikos (GRE), Valencia Basket y Anadolu Efes (TUR).

Bombo 3: Unicaja Málaga, Fenerbahce (TUR), Laboral Kutxa y Zalgiris (LIT).

Bombo 4: Alba Berlín (GER), Galatasaray (TUR), Emporio Armani Milan (ITA) y Nizhni Nóvgorod (RUS).

Bombo 5: Estrella Roja (SRB), Cedevita Zagreb (CRO), Bayern Múnich (ALE) y Banco di Sardegna Sassari (ITA).

Bombo 6: PGE Turow Zgorzlec (POL), Neptunas Klaipedas (LIT), Limoges (FRA) y clasificado fase preliminar.

En un mismo grupo no puede haber dos equipos del mismo país, salvo, como ocurre en el caso de España, tenga cinco representantes en la competición.

Los ochos participantes de la fase de clasificación también están divididos en diferentes niveles. Como cabezas de serie figuran el Unics Kazan (RUS) y el CEF Riga estonio; Hapoel Jerusalén (ISR) y ASVEL Lyon Villeurbanne (FRA) están en un segundo nivel; Nymburk (ALE) y Ostende (BEL) forman parte del tercer nivel y Zielona Gora (POL) y Estrasburgo (FRA) en el último. EFE.

Mostrar comentarios