Los clavadistas mexicanos Pacheco y Ruvalcava logran la plata en trampolín

  • Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcava lograron la plata en la final de los saltos sincronizados sobre trampolín de tres metros, dando al país latinoamericano su segunda medalla en la actual Universiada de Shenzhen 2011.

Pekín, 17 ago.- Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcava lograron la plata en la final de los saltos sincronizados sobre trampolín de tres metros, dando al país latinoamericano su segunda medalla en la actual Universiada de Shenzhen 2011.

Ruvalcava y Pacheco, éste último finalista en los JJOO de Atenas 2004 y Pekín 2008, subieron al podio junto a los locales Qin Kai y Lin Jin, que cumplieron los pronósticos y se llevaron el oro, y los japoneses Yu Okamoto y Sho Sakai, que ocuparon el tercer lugar en el cajón.

La pareja mexicana logro 385,32 puntos en sus seis saltos, frente a los 419,07 de los chinos y los 374,40 de los nipones.

Se trata de la sexta medalla de Pacheco en unas universiadas, donde consiguió un oro en plataforma de 10 metros en Izmir 2005.

La medalla es la segunda que logra México en Shenzhen 2011, tras el bronce que en la anterior jornada logró la levantadora de pesos Patricia Domínguez en los 58 kilos.

Con ello, México ocupa el vigésimo sexto lugar en el medallero, que encabeza la anfitriona china, con 15 oros, seguida de Japón, con 11, y Rusia, con 10.

Mostrar comentarios