Los colegiales necesita la victoria para irse de Copa

  • La victoria es la máxima recompensa de cualquier partido, pero es esta ocasión lleva pareja, para el Estudiantes, la posibilidad de ir a la Copa del Rey a Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero, si derrota al Barcelona.

Madrid, 12 ene.- La victoria es la máxima recompensa de cualquier partido, pero es esta ocasión lleva pareja, para el Estudiantes, la posibilidad de ir a la Copa del Rey a Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero, si derrota al Barcelona.

Las cuentas son claras y no dan margen al error. El Estudiantes necesita ganar y que pierda el Blusens Monbus en Badalona, también que el Unicaja no gane por más de 32 puntos de lo que lo puedan hacer los colegiales.

La primera premisa es ganar al Barcelona, algo que nunca es fácil ni aunque el capitán Juan Carlos Navarro sea baja para el partido.

Los jugadores madrileños prefieren no elucubrar con las posibilidades. Saben que tienen potencial para ganar a cualquiera y que no les faltará apoyó desde la grada, pero tienen que rendir muy cerca del cien por cien para ganar a uno de los más grandes equipos europeos.

"Si ves la clasificación puede parecer más asequible el Barcelona que otros años, pero tiene un equipazo y han demostrado en los últimos partidos que pueden ganar a cualquiera en cualquier momento. Muchos de sus jugadores importantes son los de años anteriores, así que será un partido muy difícil", dijo Daniel Clark.

Tariq Kirksay, todavía con algunos problemas físicos, pero sin excusas, será una de las referencias de los colegiales. Si sus números suben, el equipo tendrá más opciones de victoria.

"Para nosotros el partido contra el Barça es una final, tenemos que aprovechar estos partidos. Deberíamos estar en LEB, y nos vemos ahora luchando por entrar en la Copa. Hay que disfrutar del momento y hacer lo máximo para estar en Vitoria", apuntó.

"Hemos llegado a este punto en una posición que nos gusta, porque a falta de una jornada seguimos teniendo opciones. Ya no hay que pensar en los partidos que no hemos ganado, sino únicamente en ganar al Barça Regal y en refrendar el buen año que estamos haciendo", zanjó el capitán Germán Gabriel.

Mostrar comentarios