Los datos del Atleti y de la Champions dicen que los de Simeone pasarán a cuartos

    • Será la sexta vez que el Atlético de Simeone llega con el resultado empatado al partido de vuelta, aunque solo le vale ganar.
    • El gran peligro para la vuelta es la falta de gol más que el amenaza real del PSV por lo visto en la ida.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid sigue sumido en una mala racha goleadora y esta vez, pese a ser muy superior al PSV, empató sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El resultado deja la eliminatoria abierta y aunque no fue el mejor resultado posible, el equipo rojiblanco ha demostrado ser muy superior a su rival. En el Calderón solo le vale ganar.

¿Mal resultado? Por lo visto sobre el terreno de juego del Philips Stadion, sí, pero los números dicen que no. El Atlético dispuso de dos claras ocasiones de gol, pero ni Vietto ni Griezmann estuvieron acertados. El francés se estrelló ante el portero Zoet y el argentino lo superó, pero apareció Bruma para evitar un gol en la línea. Lo positivo es que Oblak ha vuelto a dejar la portería a cero y van 24 veces en 38 partidos.

El partido de vuelta se disputará el 15 de marzo en el Vicente Calderón y los madrileños tienen los datos a favor. El Atlético pasó las dos eliminatorias en Europa tras empatar a cero en la ida.#PSV_ATM (0-0). El At·Madrid pasó las dos eliminatorias europeas en que empató 0-0 fuera en la ida: vs Bastia 1972/73 y Celtic 1973/74— La Liga en núme10s (@laligaennumeros) 24 de febrero de 2016

El Atlético fue dominador de la posesión (48-52) ante el PSV, pero al equipo le falta talento y gol. No jugó Carrasco por lesión y echa de menos la calidad de Arda. Esa falta de contundencia en ataque es el gran peligro para la vuelta más que el amenaza real del PSV por lo visto en la ida.

El equipo de Simeone ha empatado a cero cuatro de los últimos ocho partidos, en los que ha marcado siete goles y ha recibido seis. Esta falta de gol, unida al bajo rendimiento a balón parado (11 córners lanzó ante el PSV) respecto a otras temporadas, hace que solo haya ganado dos de estos ocho últimos partidos.

Será la sexta vez que el Atlético de Simeone llega con el resultado empatado al partido de vuelta. En las anteriores ocasiones logró clasificarse tres veces (Barcelona y Chelsea en Champions 13-14 y Rayo en la Copa 15-16) y quedó eliminado en dos ocasiones (Real Madrid en la Champions 14-15 y Celta en la Copa del Rey 2015/16).

Las estadísticas europeas también están a favor del Atlético. El 68% de las ocasiones que hubo un empate sin goles pasó el equipo que jugó el segundo partido en casa.28 eliminatorias de Liga de Campeones con 0-0 en el partido de ida: en 19 pasó el equipo que jugó en casa el partido de vuelta.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 24 de febrero de 2016

"El partido lo manejamos bien. De haberse escapado algo fue un gol, pero ahora jugamos en casa y hemos hecho un partido muy importante. Sé que el gol va a llegar, si es por paciencia soy el número uno", dijo Diego Simeone tras el duelo.

Mostrar comentarios