Los escaladores, protagonistas de una Vuelta reducida a un día

  • Los escaladores se presentan como grandes protagonistas de la octava edición de la Vuelta Internacional a Madrid, que en esta ocasión se reduce a un día y tendrá final en la ascensión a La Morcuera (167,6 km).

Madrid, 3 may.- Los escaladores se presentan como grandes protagonistas de la octava edición de la Vuelta Internacional a Madrid, que en esta ocasión se reduce a un día y tendrá final en la ascensión a La Morcuera (167,6 km).

Este clásico puerto de primera pondrá colofón a una jornada que arrancará en Madrid junto a la sede del Comité Olímpico Español y tendrá además otros seis altos puntuables: Paracuellos (3a.), El Vellón (3a.), Uceda (3a.), El Atazar (3a.), La Trampa (3a.) y Canencia (2a.).

Por lo tanto, un recorrido complicado, propicio para escapadas pero que debe resolver el vencedor en las subidas a Canencia, a 17 kilómetros del final, y La Morcuera, con sus constantes 9,2 kilómetros al 6,7 por ciento.

El olímpico y mundialista Jonathan Castroviejo, del Movistar, lucirá el dorsal uno. Ganó la contrarreloj inicial de las dos ediciones precedentes y la orografía le convierte en el gran perjudicado de este recorrido por sus condiciones de rodador.

De esta forma, el bloque que dirige José Luis Jaimerena puede contar como jefes de fila con el polaco Sylvester Szmyd, Ángel Madrazo o Jesús Herrada.

El Euskaltel Euskadi acude con un bloque joven con Mikel Landa como referencia; el Caja Rural con diversas opciones, entre ellos Amets Txurruka, marcos García y Antonio Piedra.

Los continentales Burgos BH Castilla León y Euskadi completan el quinteto de equipos españoles, que tendrán a priori como principales rivales a los componentes del 472 Colombia que tiene como gran esperanza a Juan Ernesto Chamorro.

Mostrar comentarios