Los españoles no arriesgaron bajo la lluvia

  • Rotterdam (Holanda) 3 jul .- El balance de corredores españoles en la prólogo del Tour presentó a Alberto Contador y a Rubén Plaza como los más fuertes, aunque la mayoría dio la sensación de no querer arriesgar en un circuito que permaneció mojado buena parte de la etapa y en el que los últimos salieron beneficiados.

Los españoles no arriesgaron bajo la lluvia
Los españoles no arriesgaron bajo la lluvia

Rotterdam (Holanda) 3 jul .- El balance de corredores españoles en la prólogo del Tour presentó a Alberto Contador y a Rubén Plaza como los más fuertes, aunque la mayoría dio la sensación de no querer arriesgar en un circuito que permaneció mojado buena parte de la etapa y en el que los últimos salieron beneficiados.

La lluvia respetó "los galones" y no quiso poner en un trance complicado a los favoritos a la victoria final en París. Así, Contador fue sexto, a cinco segundos de Lance Armstrong y a veintisiete del ganador, el campeón olímpico de contrarreloj Fabian Cancellara.

Todos ellos pudieron hacer el recorrido con el suelo de Rotterdam prácticamente "deshidratado", ya que dejó de llover cuarenta minutos antes de su salida. El temor a una caída de los favoritos se aplaza hasta la tercera etapa, la del temible pavés.

Durante buena parte de la tarde Imanol Erviti (Caisse d'Epargne) fue el español con mejor tiempo, 10 minutos y 56 segundos, por delante de un especialista, su compañero de equipo José Iván Gutiérrez (actual campeón de España en ruta), quien empleó tres segundos más.

Era cuando más llovía y ambos se vieron notablemente perjudicados. Nadie se exponía a una caída para entonces, entre ellos el británico Bradley Wiggins, uno de los grandes favoritos a la victoria de etapa prólogo.

Óscar Freire (Rabobank), que hizo más de once minutos, dio la impresión de no emplearse a fondo en absoluto, algo que sí hizo el corredor alicantino Rubén Plaza, quien se quedó a sólo treinta y seis segundos del ganador, Cancellara.

Plaza fue el segundo español en la etapa pese a contar con el hándicap de "competir" contra la lluvia, pero evidenció su potencia de piernas en la interminable recta final del circuito.

El asturiano Samuel Sánchez, que ha preparado concienzudamente este Tour de Francia, tampoco arriesgó pese a que el piso ya estaba seco cuando él salió.

"Samu" piensa mucho en la clasificación general y en París. Hoy parecía no ir cómodo, tampoco era el día de echar el resto, así que se quedó a casi un minuto del ganador.

El murciano Luis-León Sánchez, campeón de España contra el cronometro y uno de los últimos en salir, fue el tercer mejor español tras Contador y Plaza. Empleó treinta y nueve segundos más que Cancellara y acabó en el puesto veintidós de la clasificación. Hoy se hablaba en Rotterdam del posible fichaje de Pedro León por el Real Madrid y el protagonista de la familia Sánchez Gil era su hermano, futbolista del Getafe.

Por último, de los españoles más importantes, Carlos Sastre, ocupó el puesto setenta en la etapa a 54 segundos del suizo. Definitivamente, el abulense no parece llegar en buen momento de forma al Tour.

La "grande boucle" llega este domingo a Bruselas en una etapa que invita al esprint, ya que es totalmente llana. La carrera atravesará Flandes y entrará en Bélgica por Anverso. En cuanto a españoles, mañana tiene que "hablar" Oscar Freire que es, junto al británico Mark Cavendish, uno de los candidatos al triunfo.

Mostrar comentarios