Los Indios presionan por liderato y Davis el mejor jonronero

  • Los Indios de Cleveland están protagonizando un resurgimiento en la competición y empiezan a presionar por el liderato en su división dentro del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 22 jun.- Los Indios de Cleveland están protagonizando un resurgimiento en la competición y empiezan a presionar por el liderato en su división dentro del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que el primera base Chris Davis volvió a sacar la pelota del campo y se refuerza como líder de las mayores en la faceta del juego de los cuadrangulares.

El abridor Scott Kazmir lanzó siete sólidos episodios y tuvo el apoyo del segunda base Jason Kipnis, que remolcó tres carreras, para llevar a los Indios a una victoria por 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Para los Indios fue su tercer triunfo consecutivo y el séptimo en nueve juegos después de haber perdido ocho seguidos.

La racha triunfal de los Indios les permite empezar a presionar a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, ante quienes quedan con tres juegos de diferencia.

Kazmir (4-4) trabajó siete entradas, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a siete por ponche para conseguir la victoria.

El parador en corto japonés Munenori Kawasaki pegó batazo de cuatro esquinas para definir el triunfo de los Azulejos de Toronto por 7-6 sobre los Orioles de Baltimore, para quienes Davis pegó su jonrón 27.

Kawasaki (1) conectó de vuelta entera en el séptimo episodio para remolcar a un corredor y marcar la victoria para los Azulejos.

El primera base Adam Lind (10) y el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (20) también conectaron sendos cuadrangulares.

Encarnación pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada contra los servicios del abridor Jason Hammel y es sublíder en cuadrangulares, detrás de Davis.

La victoria fue para el cerrador Casey Janssen (2-0) en un episodio perfecto.

Por los Orioles, Davis (27) pegó batazo de cuatro esquinas para afianzarse como líder en cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Con sus 27 jonrones, Davis supera a sus más cercanos seguidos, el venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, que suma 21; el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, con 20, y el dominicano Encarnación, con 20.

El guardabosques Shane Victorino se fue casi perfecto y remolcó cinco carreras para dirigir el ataque de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 10-6 a los Tigres de Detroit.

Victorino (3) pegó de vuelta entera en el primer episodio, sin gente en los senderos, pero pegó de 5-4, con cinco carreras remolcadas para llegar a 16 en la campaña.

El triunfo fue para el abridor Jon Lester (6-4) en cinco entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio tres bases y retiró a tres por la vía del ponche.

Por los Tigres, Cabrera (20) pegó sendos cuadrangulares, llegó a 20 cuadrangulares y se afianza en el subliderato de jonrones de la Liga Americana, empatado del dominicano de los Azulejos de Toronto, Encarnación.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó par de jonrones y el abridor dominicano Bartolo Colón consiguió su séptimo triunfo seguido para liderar las mayores y llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-3 sobre los Marineros de Seattle.

Céspedes (15) empezó su castigó en el primer episodio, llevando a un corredor por delante.

El cubano enfrentó los servicios del abridor japonés Isashi Iwakuma, a quien le desapareció la pelota con un hombre en circulación y cuando el lanzador trataba de sacar el último out del episodio.

Céspedes volvió a hacer sonar el madero en la novena entrada, también con un compañero en base, pero esta vez contra los lanzamientos del cerrador Tom Wilhelmsen.

El cubano, que botó la pelota cuando no había outs en la entrada, se fue de 4-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas.

La victoria fue para Colón (10-2) en ocho episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Colón enfrentó a 31 enemigos con 97 envíos, 66 de ellos fueron perfectos y dejó en 2,93 su promedio de efectividad.

El dominicano llegó a su décimo triunfo en la campaña, que le permite liderar las Grandes Ligas en el apartado de victorias.

Colón está empatado con Max Scherzer, de los Tigres de Detroit; Adam Wainwright y Lance Lynn, ambos de los Cardenales de San Luis, y Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, cada uno con 10.

El abridor Gerrit Cole lanzó poco más de seis episodios para dirigir a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 5-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Cole (3-0) se hizo de su tercer triunfo seguido en el mismo número de salidas en las Grandes Ligas.

El serpentinero de diestro de 22 años lanzó seis entradas y un tercio para superar al experimentado Jered Weaver.

Cole permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

La dupla cubano-dominicana conformada por los guardabosques Dayan Viciedo y Alejandro de Aza fue clave y con sendos jonrones llevaron a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 9-1 sobre los Reales de Kansas City.

Viciedo (5) sacó la pelota del campo en el tercer episodio con dos corredores por delante contra el relevista panameño Bruce Chen.

En el sexto episodio de Aza (10) también castigó con batazo de vuelta entera a Chen con un corredor en base.

El guardabosques dominicano Zoilo Almonte jonroneó en su primer juego como titular en las mayores, y el tercero de por vida, y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-2 contra los Rays de Tampa Bay.

Almonte (1) pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano castigó con batazo de vuelta entera al abridor dominicano Roberto Hernández, sin corredores en circulación cuando había dos outs en el episodio. Agregó dos sencillos para irse de 4-3 con anotada y remolcada.

En la lomita la victoria correspondió al abridor David Phelps (5-4) en cinco entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Mostrar comentarios