Los Indios se afianzan como líderes y Yanquis siguen dominando a Azulejos

  • Mientras que los Indios de Cleveland confirmaron que se encuentran en su mejor momento al sumar su tercer triunfo seguido y afianzarse como líderes de división, los Yanquis demostraron que continúan dominando a sus rivales de grupo los Azulejos de Toronto.

Houston (EEUU), 19 may.- Mientras que los Indios de Cleveland confirmaron que se encuentran en su mejor momento al sumar su tercer triunfo seguido y afianzarse como líderes de división, los Yanquis demostraron que continúan dominando a sus rivales de grupo los Azulejos de Toronto.

El antesalista Mark Reynolds hizo jugada de selección en el noveno episodio cuando la casa estaba llena y remolcó la carrera del triunfo de los Indios, que vencieron 5-4 a los Marineros de Seattle.

Con su triunfo, los Indios se afianzaron como líderes en solitario de la División Central de la Liga Americana, después de iniciar la jornada empatados con los Tigres de Detroit, y sumaron 16 triunfos en los últimos 20 juegos.

Reynolds (12) también se encargó de conectar un vuelacercas en el quinto episodio, solitario.

La victoria le correspondió al cerrador Chris Pérez (2-0) en un episodio, prmitió dos jonrones y dos carreras, y retiró a uno por ponche.

El segunda base dominicano Robinson Cano conectó par de cuadrangulares para dirigir el ataque de los Yanquis, que derrotaron 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Para los Yanquis fue la novena victoria consecutiva sobre los Azulejos en su campo del "Yankee Stadium", y la octava en los últimos nueve juegos contra el equipo canadiense en lo que va de temporada, mientras que la novena de Toronto ha perdido 23 de los úlimos 28 juegos en ese campo.

Cano (12) conectó de vuelta entera en el tercer episodio contra el abridor Brandon Morrow llevando a un compañero en el camino.

El dominicano desapareció la pelota del campo cuando el lanzador buscaba el tercer out de esa entrada.

En el quinto episodio volvió a enfrentar a Morrow y nuevamente le recetó la misma dosis de castigo con otro jonrón con un corredor en base, cuando el lanzador había sacados dos outs.

El bateador designado dominicano David Ortiz recuperó el swing y pegó dos vuelaceras y remolcó seis carreras para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 12-5 a los Mellizos de Minnesota.

Mientras que Ortiz recupera la forma, los Medias Rojas también se rehacen de su fórmula ganadora y consiguieron su cuarta victoria consecutiva después de haber perdido 10 de 14.

Ortiz (7) inició su catigo en el primer episodio al conectar de cuatro esquinas contra el abridor Scott Diamond, llevando a dos compañeros por delante, cuando el lanzador trataba de sacar el segundo out de la entrada.

En el séptimo episodio volvió a botar la pelota a la calle cuando enfrentó los servicios del relevo Anthony Swarzak, con un corredor en las almohadillas.

Ortiz, que estuvo casi perfecto al rse de 4-3, remolcó seis carreras para sumar 29 en lo que va de campaña y anotó tres, y deja en ,362 su promedio de bateo.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó cinco imparables, la mejor marca en su carrera, y el abridor Justin Grimm lanzó poco más de seis episodios para darle a los Vigilantes de Texas un triunfo por 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

Andrus hizo un trabajo perfecto con el madero al hacer cinco viajes a la caja de bateo y tener contacto en cinco ocasiones con la pelota.

El venezolano remolcó dos carreras y anotó tres y dejó en ,282 su promedio con el madero.

El antesalista venezolano Alberto Callaspo se voló la barda y remolcó cinco carreras para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 12-9 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de cuatro triunfos seguidos.

Callaspo (3) lo hizo en el séptimo episodio contra la serpentina del relevo Donnie Veal, a quien le pegó jonrón con dos corredores en el camino mientras que Veal buscaba el tercer "out" del episodio.

El venezolano también pegó dos volados de sacrificio y terminó con cinco remolcadas.

El guardabosques Matt Joyce pegó doble de dos anotaciones para coronar racimo de seis carreras en el noveno episodio y marcar la diferencia de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 10-6 a los Orioles de Baltimore.

Con su doble, Joyce puso fin a una marca de franquicia de los Orioles de 109 triunfos consecutivos cuando la pizarra estaba a su favor después de siete entradas.

Joyce (7) también pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, con un corredor en base, y remolcó cinco carreras para los Rays, que sumaron su tercer triunfo consecutivo.

El primera base Brandon Moss pegó triple en el sexto episodio para definir el triunfo de los Atléticos de Oakland, que vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Moss conectó por todo lo profundo del jardín central para remolcar al guardabosques Coco Crisp a la registradora con la carrera del triunfo.

Mostrar comentarios