Los jugadores de España asumen que en Bélgica irán con el papel de favoritos

  • Los jugadores de la selección española de fútbol sala han coincidido en asumir, tras los dos partidos de preparación que han ganado en Ceuta ante el Bélgica (5-2 y 8-2), el papel de favorito del combinado nacional en el Europeo que se disputará el próximo enero precisamente en Bélgica.

Ceuta, 25 sep.- Los jugadores de la selección española de fútbol sala han coincidido en asumir, tras los dos partidos de preparación que han ganado en Ceuta ante el Bélgica (5-2 y 8-2), el papel de favorito del combinado nacional en el Europeo que se disputará el próximo enero precisamente en Bélgica.

El gaditano Jesús Nazaret 'Aicardo' (FC Barcelona), el vigués Adrián Alonso 'Pola' (Inter Movistar) y el madrileño Rafa Usín (CD Xota Navarra) han apuntado en declaraciones a Efe que esas expectativas creadas no le deben pesar a la selección que entrena José Venancio López en el objetivo de revalidar el título conseguido en las últimas cuatro ediciones.

Aicardo ha dicho que el Europeo "todavía queda lejos pero lo cierto es que habrá selecciones fuertes porque en el fútbol sala cada vez está más difícil ganar. Los rivales se refuerzan con jugadores con experiencia y habrá que estar muy concentrados".

El jugador, con 38 goles en 46 partidos oficiales con la selección, ha afirmado que España "tiene asumido su papel de favoritos porque sólo piensa en ganar y así se acudirá. Ahora hay amistosos que vendrán muy bien ya que la selección se medirá a rivales complicados".

Rafa Usín ha opinado, por su parte, que el Campeonato de Europa "ya está en el horizonte con la vista puesta en revalidar el título porque sería muy bonito después de no conseguir el Mundial".

El jugador del CD Xota Navarra, que lleva 8 goles en 40 participaciones con España, ha comentado que "siempre es difícil" estar en la selección "porque el fútbol sala español está en uno de sus mejores momentos. Existe una buena generación de jugadores y ahora con la crisis se apuesta por gente joven y eso beneficia a la selección".

"Llevo casi tres años con Venancio López y se ha visto que nadie es fijo, por lo que hay que seguir trabajando", ha apuntado Rafa Usín, quien ha añadido que "España ha quedado cuatro veces campeona de Europa de forma consecutiva, son palabras mayores, pero cada vez está más complicado mantenerse en lo más alto, aunque es un reto bonito y para eso se trabaja".

En la misma línea se ha expresado Pola, quien ha subrayado sobre sus posibilidades de entrar en la lista definitiva de convocados para el Europeo que todos los jugadores tienen que intentar hacerse "con un hueco porque el nivel es muy elevado. La crisis ha provocado que salgan más jugadores nacionales y muy buenos, por lo que está muy cara la convocatoria".

El jugador del Inter Movistar ha señalado que España "es un referente y hay que seguir en la misma línea" y que son "favoritos en éste al igual que en los anteriores, pero hay que seguir con la misma ambición de ganar".

Con 14 goles en 34 presencias con España, el gallego también ha valorado los dos amistosos jugados ante Bélgica en Ceuta y ha dicho que el rival tiene "un equipo bueno técnicamente y están trabajando duro para hacer un buen papel en su casa en el Europeo".

Mostrar comentarios