Los motivos por los que Del Bosque confía en Diego Costa para el Mundial

    • El seleccionador ha decidido a esperar al que ha demostrado ser el mejor delantero seleccionable a lo largo del último año.
    • Es un delantero 'hambriento', al que no le importa luchar contra defensas aguerridas y que sorprende por su buena conducción de balón en velocidad
Del Bosque: "Soy moderadamente optimista con Diego Costa"
Del Bosque: "Soy moderadamente optimista con Diego Costa"

La feroz lucha de delanteros por hacerse un hueco en la 'Roja' ha marcado la lista definitiva de cara al Mundial de Brasil. Diego Costa luchaba por el puesto de delantero con Álvaro Negredo, Fernando Torres, David Villa o el mismo Llorente, en una pelea en la que no entró Roberto Soldado.

La lesión muscular de Diego Costa en el tramo final de la temporada hizo dudar a Vicente, pero estaba decidido a esperar al que ha demostrado ser el mejor delantero seleccionable a lo largo del último año. Condicionó por la final de 'Champions' entre Real Madrid y Atlético la lista definitiva, después comprobó que el delantero evoluciona bien de su lesión y estará en Brasil.

El técnico salmantino confirma al que quiere que sea su líder goleador. El paso al frente por España y la temporada del ariete de Lagarto le intuían en una lista en la que finalmente entró 'in extremis', con Torres y Villa completando la terna de delanteros. La paulatina puesta a punto de ambos y el currículum con España han bastado para que Del Bosque siga confiando en ellos.

El delantero pasó su última prueba el viernes y salió de la cínica haciendo el gesto de 'O.K'. Se sometió a distintas pruebas médicas que diagnosticaron que la microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha evoluciona favorablemente. Se se ha tratado la última semana bajo la supervisión de los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol y lo continuará haciendo hasta que esté totalmente recuperado.

Es un delantero diferente a lo que estabamos acostumbrados a ver jugar con la selección. Tendrá que acoplarse al sistema sin apenas entrenar, porque aún tendrá que estar unos días más de baja. Hasta el momento solo ha jugador un partido con la selección, por lo que no parece una tarea sencilla. Diego tiene trabajo por delante, necesita recuperar su forma física para demostrar su potencia. Es un delantero 'hambriento', al que no le importa luchar contra defensas aguerridas y que sorprende por su buena conducción de balón en velocidad. Buen rematador con la derecha y la cabeza, promete goles en el Mundial de Brasil, donde estará especialmente motivado por su nacionalidad.'Firmó' con España y recibió el apoyo del vestuario

En julio de 2013 Costa recibió la doble nacionalidad , entró en una convocatoria de Brasily renunció. Se decantó por la 'Roja', lo que provocó un gran malestar en el seleccionador brasileño y los dirigentes de la federación. Luiz Felipe Scolari afirmó que Diego Costa, al rechazar la convocatoria de la Canarinha y decidir jugar con España,"ha dado la espalda a un sueño de millones"de sus compatriotas."Un jugador brasileño que se recusa a vestir la camiseta de la selección brasileña y a disputar una Copa del Mundo en su país sólo puede estar automáticamente desconvocado".

En una entrevista de Mónica Marchante en su programa 'Espacio reservado", el jugador explicó sus conversaciones con Vicente:"Me gustó mucho como me habló Del Bosque. Le dije que no iría a la selección si alguien iba a estar molesto, porque son los mejores y el grupo es lo más importante.Voy a sudar por esta camiseta".

Vicente del Bosque le convocó en el mes de noviembre por primera vez, pero el delantero del Atlético de Madrid causó baja en la convocatoria de la selección nacional para los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica por una rotura fibrilar, grado I-II, en el aductor mediano del muslo derecho.

Finalmente debutó en el Vicente Calderón ante Italia a finales del mes de febrero, un partido en el que desplegó un fútbol tímido y arriesgó poco. En la primera parte no se vio la mejor versión del jugador que es el alma del Atlético. No brilló por la función que le tocó desempeñar. Vicente le ubicó como delantero centro puro, encajonado entre los centrales italianos (Barzagli y Paletta), jugó de espaldas a la portería y no creó peligro.


"Estar con la selección española es algo de otro mundo"

Horas antes de debutar con España, Diego Costa aseguró tener "ganas" de mostrar su valor "por todo lo que se habló" tras su renuncia a Brasil y elegir la Roja. "Estar con la selección es otra cosa. Es otro mundo", admitió Diego Costa en una entrevista con 'sefutbol', la web de la Federación española. "Tengo ganas de mostrar mi valor por todo lo que se habló y pasó durante estos meses. Tengo unas ganas tremendas de jugar", añadió.

Diego Costa asegura que ha encontrado un vestuario"muy tranquilo y humilde" en la Roja, que le ha tratado "muy bien". "Para mí está siendo todo especial, muy bien con la gente. En los entrenamientos ya se nota la calidad que tiene la selección".

Y destacó la importancia que ha tenido en todo su caso el seleccionador español, Vicente del Bosque."Del míster ya tenía una buena impresión desde la primera vez que estuve con él. No ha sido diferente. Da la tranquilidad que necesitamos".

Tiene el apoyo de su ciudad natal

La ciudad de Lagarto (Sergipe), en el noreste de Brasil, donde nació Diego Costa, respaldó en su momento la decisión del delantero del Atlético de Madrid de jugar con la selección española, dijo el alcalde, Lila Fraga.

El alcalde cafirmó que el 90% de la población de Lagarto, ciudad de 100.000 habitantes, "apoya la decisión de Diego Costa", aunque la minoría restante "se quedó contrariada" porque preferían ver a su paisano con la camiseta de la selección brasileña.

"Se habla del tema en toda esquina y todo bar. La acogida fue buena. Claro que los lagartenses pretendían que jugase con la selección brasileña, pero no tenía condiciones. Con Brasil jugaría diez, quince o veinte minutos, así que optó por España. Tiene todo el derecho", opinó el alcalde.

Fraga aseveró que Lagarto animará en el Mundial de 2014 a Brasil, aunque no se olvidará de su habitante más ilustre y también le deseará suerte al jugador. "Si Brasil y España juegan, animaremos para que Brasil gane 2-1, con un gol de Diego Costa, claro", comentó el alcalde.

Mostrar comentarios