Los Pumas cierran preparación con triunfo, Gales sufre ante Italia

  • Los Pumas vencieron al Leicester Tigers por 55 a 34, este sábado en el último amistoso antes del inicio del Mundial 2015, en una jornada en la que Gales sufrió para ganar a Italia (23-19) y además pudo haber perdido a dos hombres importantes para el torneo.

A menos de dos semanas para que comience el Mundial de Inglaterra (18 septiembre), las selecciones participantes juegan los últimos amistosos preparatorios.

Este sábado saltaron al césped varios equipos importantes. El anfitrión de la competición Inglaterra se recuperó de su derrota ante Francia y dominó 21-13 a Irlanda, que sufre su segunda derrota consecutiva, en el templo de Twickenham.

En el Stade de France (afueras de París) el XV de Francia logró una laboriosa victoria por 19-16 ante Escocia, con un try de Noa Nakaitaci (minuto 73).

Las malas noticias para Francia fueron las lesiones del insider Wesley Fofana y del segunda línea Pascal Papé.

El primero abandonó el campo en el minuto 35 con problemas musculares en el muslo y el segundo se tuvo que retirar en el 53 tras un golpe en una rodilla.

Además Tonga ganó 21-16 en Bucarest, en su visita a Rumanía, haciendo valer su poderío físico, y Japón batió 13-10 a Georgia en Gloucester (Inglaterra).

En Welford Road, ante los Tigers, los Pumas sellaron un triunfo que les servirá para completar la preparació al Mundial con tranquilidad.

Lograron 9 tries y en varios tramos del partido consiguieron combinar, desplegando el juego que busca el seleccionador Daniel Hourcade.

El partido fue especialmente emocionante para el pilar argentino Marcos Ayerza, que jugó contra sus compañeros de los Tigers.

Fue ovacionado al principio, cuando saltó al campo con la camiseta de los Pumas. Los últimos diez minutos los jugó con la elástica de los Tigers. Al final el público se levantó para volver a aclamar a uno de los jugadores más queridos del equipo inglés.

Los Pumas permanecerán dos días más en Leicester y el lunes al mediodía viajarán con destino a Faro, Portugal, en donde completarán la preparación, antes de volver a Inglaterra el 13 de septiembre.

Gales, que batió con dificultades a una sorprendente Italia en Cardiff, vio como dos de sus piezas fundamentales se lesionaban y podrían perderse el Mundial.

El medio scrum Rhys Webb y el full-back Leigh Halfpenny tuvieron que abandonar el terreno de juego.

"Rhys está siendo examinado en este momento y Leigh será examinado mañana o el lunes. No he hablado con ellos, pero no es bueno. Si tienen que renunciar, será un golpe enorme", dijo Gatland.

Webb se lesionó en un tobillo en un reagrupamiento en el primer periodo, señaló la federación galesa, y podría sufrir una fractura.

Halfpenny se dolió en la rodilla derecha, en la que ya había tenido problemas antes del partido, al intentar recuperar un balón.

Las lesiones de los dos jugadores provocaron largas interrupciones de juego y ambos tuvieron que ser ayudados para abandonar el césped. Halfpenny incluso tuvo que recibir oxígeno.

bur/pm

Mostrar comentarios