Los sevillanos, a asegurar su pase a fase por título y defender cuarta plaza

  • El Banca Cívica visita mañana al CAI Zaragoza en un choque en el que los sevillanos, que llevan dieciocho triunfos, buscarán certificar matemáticamente su clasificación para la fase por el título y conservar la cuarta plaza que ocupan, ante un rival que apura sus opciones de meterse entre los ocho primeros.

Sevilla, 28 abr.- El Banca Cívica visita mañana al CAI Zaragoza en un choque en el que los sevillanos, que llevan dieciocho triunfos, buscarán certificar matemáticamente su clasificación para la fase por el título y conservar la cuarta plaza que ocupan, ante un rival que apura sus opciones de meterse entre los ocho primeros.

Frente a un CAI que está obligado a ganar para seguir vivo en esa pelea, al estar a dos victorias del octavo, el gran hándicap del conjunto de Joan Plaza es la baja de uno de sus hombres clave, el pívot estadounidense Paul Davis, que sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha el pasado miércoles en la recta final del partido contra el Valencia.

Tras lograr ante los valencianos su victoria número 400 en liga en sus veintitrés temporadas seguidas en la ACB, el Banca Cívica no tendrá fácil ampliar su actual racha de cinco triunfos consecutivos, pues el CAI es un rival directo, ocupa el noveno puesto, a un paso de la fase por el título, y sólo ha perdido cuatro partidos en casa.

Con todo, el equipo andaluz está en un momento extraordinario de juego y resultados, lleva ocho triunfos en los diez últimos partidos y cinco victorias seguidas lejos del San Pablo, y además le vale perder por menos de trece puntos (venció 77-64 al CAI en Sevilla) para asegurar matemáticamente su presencia en la fase por el título.

Los de Joan Plaza le ganan la diferencia particular de puntos a los dos equipos con los que está igualado a dieciocho victorias, el Gescrap Bizkaia y el Valencia Básket, y su misión es sumar un nuevo triunfo para seguir cuartos y tener así el factor cancha a favor en el inicio de la fase por el título.

El conjunto magenta deberá competir sin Davis, que aún así ha tenido una menor aportación al equipo en las últimas jornadas, en una cita muy especial para el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic, que cumple su partido número cien en liga y está en un gran momento de forma, con una media de 3,5 triples en los seis últimos encuentros.

Además, está a punto de alcanzar los mil puntos en esos cien partidos, para lo que le faltan solo ocho y que estará auxiliado por Guille Rubio y Juanjo Triguero en la tarea de frenar a los pivots del conjunto maño debajo de los tableros.

El equipo de Joan Plaza tendrá que jugar con una gran intensidad en la cancha del CAI, en un encuentro en el que deberá funcionar todo el bloque sevillano y, sobre todo, su gran defensa, y en el que el escolta Txemi Urtasun volverá a la pista del conjunto en el que militó en la campaña 2004-05, cedido por el Unicaja.

Mostrar comentarios