Los sevillanos, a por segundo triunfo a domicilio para consolidar su posición

  • El Cajasol Banca Cívica se enfrenta mañana al FIATC Mutua Joventut en Badalona, en un partido en el que los sevillanos quieren conquistar su segundo triunfo a domicilio de la liga para consolidar su posición de privilegio entre los ocho primeros, que les permitiría disputar la Copa del Rey.

Sevilla, 2 dic.- El Cajasol Banca Cívica se enfrenta mañana al FIATC Mutua Joventut en Badalona, en un partido en el que los sevillanos quieren conquistar su segundo triunfo a domicilio de la liga para consolidar su posición de privilegio entre los ocho primeros, que les permitiría disputar la Copa del Rey.

Éste es uno de los objetivos del conjunto de Joan Plaza, que vuelve a su casa, a un club donde estuvo más de una década, desde los escalafones inferiores hasta ejercer como técnico ayudante del primer equipo, lo que da al choque un plus de emotividad, reforzado además por que el actual entrenador verdinegro, Salva Maldonado, también estuvo una temporada en el entonces Caja San Fernando.

El equipo andaluz es séptimo de la Liga Endesa ACB con cinco victorias -cuatro en su fortín del San Pablo y una en la cancha del potente Gescrap Bizcaia- y está obligado a ofrecer su mejor cara ante el Joventut, para lograr así ganar su segundo partido fuera, que, además, sería de forma consecutiva como visitante.

Para ello, sin embargo, el Cajasol tiene que recuperar su mejor versión, sobre todo en defensa, aspecto del juego que es su gran seña de identidad, y doblegar a un rival que está muy necesitado, al ser décimo cuarto con tres triunfos, y tiene la urgencia de vencer si no quiere ver ya muy alejada su opción de disputar la Copa.

Los sevillanos desaprovecharon la pasada jornada la posibilidad de enlazar tres victorias por primera vez esta temporada, después de ganar en casa al Asefa Estudiantes y en Bilbao, pero luego no pudo evitar su primera derrota como local contra el Fuenlabrada, por dos puntos y tras una prórroga.

Esto hará que los de Plaza salgan a la pista badalonesa con ganas de desquitarse de este traspiés, para lo que deberán estar a pleno rendimiento algunas de sus figuras como el pívot norteamericano Paul Davis, el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic o el escolta canadiense Carl English, que vuelve al equipo en el que jugó la pasada campaña.

Será una cita de reencuentros, que deparará además un intenso duelo familiar en los banquillos entre dos amigos que, además, son cuñados: Plaza y Maldonado, que se enfrentarán por décima vez como entrenadores en la ACB, con un saldo favorable al técnico del 'Caja' de cinco triunfos, por los cuatro conseguidos por el del Joventut.

Mostrar comentarios