Los socios que no se hayan regularizado en el censo causarán baja en breve

  • Los socios del Barcelona que no se han regularizado en el censo dos años después de haberse abierto este proceso causarán baja si no lo hacen en las tres próximas semanas, informó el club azulgrana.

Barcelona, 12 dic.- Los socios del Barcelona que no se han regularizado en el censo dos años después de haberse abierto este proceso causarán baja si no lo hacen en las tres próximas semanas, informó el club azulgrana.

Hasta la fecha, 143.719 socios han pasado por las oficinas en los dos últimos años para autentificar su identidad con el carné del club que poseen.

Aunque la afluencia de socios en las oficinas ha sido masiva, aún quedan 11.392 que no han cumplido con este trámite, según el club, que no ha informado de si muchos de ellos son a la vez poseedores de abono del Camp Nou.

Si antes del 31 de diciembre no regularizan su situación, el Barcelona los dará de baja, amparándose en el artículo 15.1 de los estatutos.

A pesar del ultimátum del Barça, el club ha anunciado que insistirá a través de mensajes particulares para que los reclamados no pierdan su condición de socio.

De perder a esos 11.392 socios, cuyas edades pueden hacer que el carné cueste de 41 euros (alevín) a 87 (infantil), hasta los 177 euros (adulto), el club podría dejar de ingresar a partir del 1 de enero entre medio millón y dos millones de euros.

Desde la llegada de Joan Laporta a la directiva del Barcelona en el 2003, el club impulsó una medida que afectaba a todos los socios, quienes debían pasar por las oficinas para autentificar su identidad, ante las sospechas de que algunos carnés estaban en posesión de personas que no eran sus propietarias.

Años después, con la llegada de Sandro Rosell (2010), el Barcelona llevó a cabo una segunda regularización, que concluirá en tres semanas.

Mostrar comentarios