Los zurdos impulsan al Barcelona en la cuesta de enero

  • El equipo de Guardiola ha cerrado con nota el maratón de partidos, nueve, que ha tenido que afrontar en el primer mes del año gracias al espectacular rendimiento que han tenido Pedro y Messi, dos futbolistas que ejemplifican como pocos la magia de los zurdos.
0-3. El Barcelona se venga del Hércules y suma decimoquinto triunfo consecutivo
0-3. El Barcelona se venga del Hércules y suma decimoquinto triunfo consecutivo
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Los zurdos son personas que se salen de la norma, especiales. En el mundo del fútbol, un zurdo es sinónimo de calidad, de buen jugador, de talento. El Barcelona, dentro de su fútbol armonioso y de equipo, tiene a dos futbolistas que en enero han sobresalido por encima del resto, y en ambos, la pierna que manejan mejor es la izquierda.

Pedro es el jugador más en forma del equipo culé, y tal vez de la Liga. El canario, asentado por méritos propios en el once titular de Guardiola, se pasa los noventa minutos corriendo, incordiando a los rivales cuando sacan el balón, concentrado e intenso. Es el tipo de futbolista que todo entrenador quiere en su equipo: trabajador, humilde, obediente, sacrificado,… y con mucha calidad y gol.

Ha tardado el canterano en encontrar su mejor forma esta temporada, pero cuando la ha encontrado, ha impulsado al Barcelona en un momento esencial de la temporada. Pedro ha marcado en los últimos seis partidos de Liga, y en cuatro (ante Hércules, Racing, Levante y Espanyol), fue él el que abrió el marcador, lo que da un valor doble a su tanto, y confirma que sale siempre muy enchufado. No entiende de minutos de tanteo. Él busca la victoria, y el gol, desde que el árbitro pita el inicio. 

Frente al Hércules, Pedro no faltó a su cita: poco antes del descanso desatascó con su duodécimo tanto en esta Liga un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a los blaugranas. Curiosamente, con el pie derecho.

Messi: a la caza de Ronaldo y de dos mitos azulgranas

El argentino, sin realizar uno de sus mejores partidos, salió de Rico Pérez con dos nuevos goles en su haber. Suma 21 en esta Liga, a uno de Cristiano Ronaldo, en actual 'pichichi' del campeonato.

Con veintitrés años, dos 'Balones de oro' y más de una decena de títulos, está en la historia del Barcelona desde hace tiempo, pero es cuestión de tiempo que vaya rompiendo récord tras récord. Uno que tiene entre ceja y ceja es convertirse en el máximo goleador de la historia del club azulgrana. Con el doblete ante el Hércules alcanzó los 164 goles, y desbancó a Eto'o de la cuarta posición. Por delante, tal y como informó Míster Chip en su cuenta de Twitter (@2010misterchip), tiene a tres mitos culés: Samitier (178), Kubala (196) y César (235). La duda no es si les alcanzará, sino cuándo les alcanzará.

 

Mostrar comentarios