Luis Enrique da más importancia al partido de Liga ante Osasuna que a la Copa

  • Luis Enrique, entrenador del Celta, reiteró que la Copa del Rey no es "un objetivo" para su equipo, por lo que, aunque señaló que eliminar al Athletic no sería "un problema" para el futuro, no ocultó que el choque del próximo domingo contra el Osasuna es "más importante" que el de mañana en San Mamés.

Vigo, 18 dic.- Luis Enrique, entrenador del Celta, reiteró que la Copa del Rey no es "un objetivo" para su equipo, por lo que, aunque señaló que eliminar al Athletic no sería "un problema" para el futuro, no ocultó que el choque del próximo domingo contra el Osasuna es "más importante" que el de mañana en San Mamés.

"La Copa no es nuestro objetivo, aunque eso no significa que no vayamos a presentar un once de condiciones y no intentemos ganar ese partido. Si pasamos de ronda no será un problema", declaró Luis Enrique en rueda de prensa.

"El partido del domingo me condiciona porque jugamos contra el Osasuna, un rival directo, y ese encuentro sí que es clave. Claramente me interesa mucho más el partido de Liga, para mí es prioritario, y eso influirá en el once que saquemos mañana", subrayó.

El Celta viaja a Bilbao con una mínima ventaja (1-0) y su entrenador espera que los jugadores que actúen en San Mamés, donde esta temporada ya perdió en Liga (3-2), aprovechen el duelo para redimirse.

"Vamos a San Mamés con la idea de ser un equipo competitivo, superior al rival y complicarle lo máximo la vida. No vamos a ir allí a defender ningún resultado ni vamos a jugar en función del resultado de la ida porque ya he dicho que la Copa no es nuestra competición", apuntó.

"Este partido es una muy buena situación para que el jugador se active y demuestra al entrenador que puede tener un sitio en el equipo. En la Liga estuvimos muy cerca de ganar y vamos a jugar de la misma manera. No tenemos ninguna responsabilidad y eso nos puede beneficiar", insistió.

Luis Enrique, no obstante, sí que espera a un Athletic que salga a por la eliminatoria, pues, a su juicio, el torneo copero es un objetivo "prioritario" para el equipo dirigido por Ernesto Valverde.

"Una de las características del Athletic de los últimos años es que juega igual en su casa que fuera. Para ellos la Copa sí que es un objetivo, y así lo han declarado. Será un partido atractivo para verse en circunstancias adversas. Es un encuentro perfecto para probarnos", sentenció el entrenador celeste.

Mostrar comentarios