Luis García: "No hay euforia en el equipo y sí ilusión"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, comentó hoy que ganando el domingo al Granada en Los Cármenes se daría "un paso importante" para mantenerse en la lucha por Europa hasta final de temporada, y reconoció que su equipo "no tiene euforia y sí ilusión" por conseguir ese nuevo objetivo.

Getafe (Madrid), 20 abr.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, comentó hoy que ganando el domingo al Granada en Los Cármenes se daría "un paso importante" para mantenerse en la lucha por Europa hasta final de temporada, y reconoció que su equipo "no tiene euforia y sí ilusión" por conseguir ese nuevo objetivo.

"Nosotros no pensamos en el calendario, vamos partido a partido. Nunca se sabe si jugar contra la gente de abajo es mejor, porque yo, que he estado con el Levante en esa situación, creo que al final esos equipos son más peligrosos que otros", comentó el técnico en relación a los 46 puntos que tiene el Getafe y los 33 del Granada.

"Para nosotros ganar significa dar un paso importante para mantenernos en la lucha por Europa, si empatamos también y si perdemos damos un paso atrás, porque el margen de error es muy pequeño, aunque queden enfrentamientos directos", manifestó.

"Nosotros estamos a un punto de la Liga Europa, estamos salvados y vamos a mantener la ilusión, pero sabemos que tenemos un partido muy difícil el domingo. Por la mañana solo hemos jugado bien media hora y ahora vamos a un campo de un equipo que se juega la vida", comentó.

"Imaginaros el partido al revés, jugándonos la salvación, diríamos que es una final. Yo solo espero que demos la talla, demos lo máximo porque así tendremos opciones. Es bueno que haya ilusión pero sabiendo que tenemos que correr y trabajar mucho para mantenernos en el grupo de los mejores", declaró.

"El Granada está a cinco puntos del descenso, no están desesperados y aunque tienen un colchón con el descenso van a jugar sabiendo lo que ha hecho el Zaragoza, por eso yo me baso en mi equipo, en lo que seamos nosotros. Estamos dando buenas sensaciones, haciendo goles y siendo competitivos hasta ahora", subrayó.

"En el Getafe no hay euforia, hay ilusión, porque este equipo ha tocado fondo. Hemos vivido de todo, desde ser últimos hasta estar seis partidos sin ganar y luego varias ganando. No me esperaba tantos altibajos. Ahora hemos llegado hasta aquí y vamos a dar todo hasta el final", confesó.

Luis García comentó que seguirá apostando por el mismo equipo que goleó la pasada jornada al Sevilla (5-1), con la única novedad en el once del defensa central Alexis Ruano.

"Buscaremos atrás la entrada de Alexis y lo normal es que vuelva. Hay una duda en un jugador de los que viene jugando adelante, pero probablemente no haya problema para que siga. Alexis nos da cosas, Miguel Torres está muy bien y no vamos a cambiar prácticamente nada. Lo normal es que repitamos el once", concluyó.

Mostrar comentarios