Luis García pide más contundencia en defensa para reducir ocasiones en contra

  • El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, se ha quejado de la "poca contundencia" de su equipo ante el Celta, y no solo de la zaga, y para los próximos partidos ha pedido a sus pupilos mejorar en esa parcela.

Vigo, 22 sep.- El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, se ha quejado de la "poca contundencia" de su equipo ante el Celta, y no solo de la zaga, y para los próximos partidos ha pedido a sus pupilos mejorar en esa parcela.

El técnico del equipo madrileño ha abundado en que sus jugadores "se tienen que mentalizar" de que deben "cerrar la portería" y ser "mucho más fuertes" para reducir el número de ocasiones recibidas, pues no cree de recibo que haya que "marcar dos goles solo para puntuar".

"Tenemos que ser más compactos porque los contrarios nos hacen muchas ocasiones y goles", ha recalcado García Plaza, quien ha reconocido que por lo visto en la primera parte hoy en Balaídos, el Celta es "justo vencedor".

Menos crítico se ha mostrado con el rendimiento de los suyos en el segundo acto, en el que la posesión estuvo más repartida y los locales "marcaron en la primera oportunidad que tuvieron".

Del equipo vigués ha valorado "el plus" de "ilusión" y "optimismo" con el que cuentan todos los recién ascendidos, algo que vivió con el Levante.

Por lo demás, ha admitido que la derrota de hoy es "un paso atrás" pero que no queda otra que "levantarse" y empezar a pensar en la próxima cita liguera contra el Mallorca.

Su colega del Celta, Paco Herrera, ha destacado el "partido serio" firmado por su equipo a pesar de que tuvo "algunas debilidades", como "las dudas" que le surgieron tras marcar el 1-0.

Con todo, ha valorado que tras volver a adelantarse en el marcador con el gol de Park, los jugadores celestes supieran "tirar de experiencia".

Una vez más, ha lamentado "las ocasiones, demasiadas, que se escaparon", sobre todo en la primera parte, si bien ha valorado la mejoría experimentada en las dos áreas. "El fútbol nos sigue acompañando", ha aseverado.

Sobre su expulsión, Paco Herrera ha pedido "disculpas" a sus jugadores y al árbitro, aun cuando cree que no hizo "nada" para ver dos tarjetas amarillas, sobre todo en la primera, porque le dijo al colegiado "que estuviera tranquilo, que no pasaba nada".

Herrera ha valorado la aportación de los refuerzos, sobre todo de Park y de Krohn Dehli, pero más allá de las individualidades ha resaltado que "todos" los que saltaron hoy al terreno de juego hicieron "un gran partido".

Mostrar comentarios