Maldonado asegura que su equipo "ha crecido" jugando como visitante

  • El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha afirmado hoy que su equipo "ha crecido en su nivel de competición lejos de Badalona" después de sumar tres victorias consecutivas como visitante.

Badalona (Barcelona), 24 mar.- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha afirmado hoy que su equipo "ha crecido en su nivel de competición lejos de Badalona" después de sumar tres victorias consecutivas como visitante.

Es por ello que mañana en la pista del Blusens Monbus prevé "un partido igualado, con alternativas en el marcador", en el que espera estar en todo momento "con opciones reales de victoria".

Del equipo gallego, el técnico de la Penya asegura que "habrá que tener más en cuenta la faceta colectiva que la individual", ya que ve a un rival "solido en defensa" debido a que "llevan mucho tiempo trabajando juntos".

Los últimos resultados obtenidos por el equipo gallego en su pista lo convierte, en opinión de Maldonado, en un conjunto que "ha aumentado su nivel como local y con cuatro partidos que le quedan en su pista, las cuentas son las que son".

Considera el técnico catalán que el encuentro es "vital" para el Blusens Monbus y que habrán sabido "mentalizar" a sus aficionados de ello para crear mucha presión al rival mañana.

Por su parte, el base Albert Oliver ha afirmado que una de las claves para llevarse el triunfo se basará en "estar bien detrás en defensa para poder correr y anotar muchos puntos".

El jugador coincide con su técnico en que el Blusens Monbus "está jugando a un buen nivel pese a perder ante el Barcelona Regal ya que en su pista han caído Caja Laboral y Unicaja".

A Oliver no le asusta el ambiente que se pueda encontrar su equipo mañana en el Fontes do Sar dada la trascendencia que para los locales tendrá el partido: "siempre nos gusta jugar con mucho público".

El base catalán destaca del conjunto de Moncho Fernández al nacional Alberto Corbacho, ya que "si coge una racha de lanzamiento es indefendible" mientras que teme a los bases a los que "es difícil pararlos si marcan el ritmo de juego".

Sin embargo, Oliver afirma que "más que parar a un jugador en particular hay que parar a todo el conjunto".

Mostrar comentarios