Maldonado: "El Gipuzkoa está con la moral alta y nos exigirá mucho"

  • El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, asegura que el baloncesto son "tendencias y estados de ánimo" y por ello considera que el Gipuzkoa Basket, que ha ganado sus últimos tres partidos en casa, "está con la moral alta" y les va a "exigir mucho" mañana.

Badalona (Barcelona), 12 dic.- El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, asegura que el baloncesto son "tendencias y estados de ánimo" y por ello considera que el Gipuzkoa Basket, que ha ganado sus últimos tres partidos en casa, "está con la moral alta" y les va a "exigir mucho" mañana.

"El Gipuzkoa Basket está yendo a más en las últimas jornadas y en su pista suma tres victorias consecutivas, por lo que no nos queda otra que trabajar bien, buscar sus debilidades y hacer un buen partido", señala el técnico.

El entrenador verdinegro considera que el equipo que entrena Jaume Ponsarnau no es el mismo que comenzó la temporada: "Ahora juegan con más control y se han hecho fuertes en su casa. El equipo está equilibrado y es muy competitivo. Nos espera un partido duro", apunta.

A pesar de la quinta posición que ocupa en la tabla con el mejor balance de victorias y derrotas de su etapa como técnico verdinegro, Salva Maldonado afirma que solo piensa en que tienen que "seguir mejorando cosas como la continuidad defensiva y pulir cosas de nuestro ataque".

Del momento que vive su equipo, Maldonado destaca que 'la Penya' "tiene una identidad propia" y está "en una buena línea de competición, jugando mejores finales de partido que la temporada pasada", lo que "da victorias".

No rehuye, sin embargo, la evidencia de que su equipo va por el buen camino hacia la Copa del Rey: "Vamos bien pero el rival siempre hace cosas para que tú no estés bien cuando te enfrentas a ellos", insiste.

Por su parte, el pívot Albert Miralles afirma que a pesar de que la Copa del Rey "está en la cabeza de todos los jugadores" del equipo, éste "no debe cambiar la dinámica y seguir pensando partido a partido".

Reconoce Miralles, que jugó dos temporadas "muy buenas" en San Sebastián, que mañana será "un partido especial por el buen trato" que recibió allí, aunque avisa de que a pesar de ello mañana no perdonarán "ante un equipo que está en una situación complicada".

Miralles, clave en la última victoria del Fiatc Joventut ante el Herbalife Gran Canaria, destaca el momento por el que atraviesa su equipo y todos los jugadores de 'la Penya': "Estamos sumando y en cada partido puede destacar un jugador diferente. Pero ante todo lo importante es el grupo y eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos", recalca.

Mostrar comentarios