Maldonado reconoce la línea ascendente de los manresanos

  • El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, espera un derbi catalán contra La Bruixa d'Or "muy tenso e igualado", ante un conjunto manresano que para el técnico verdinegro va en clara línea ascendente.

Badalona (Barcelona), 1 feb.- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, espera un derbi catalán contra La Bruixa d'Or "muy tenso e igualado", ante un conjunto manresano que para el técnico verdinegro va en clara línea ascendente.

"En los últimos encuentros han estado a un gran nivel. Ha sido capaces de ganar en dos pistas muy difíciles, como son las de Herbalife Gran Canaria y Iberostar Tenerife, y eso nos indica claramente que están jugando con mucha más confianza y energía que antes", ha dicho.

En la mejora de los manresanos, Salva Maldonado considera clave el relevo en la dirección de juego con el adiós de Dominic Waters y la llegada de Ljubicic: "Con la marcha de Waters han salido ganando, juegan con más confianza las posesiones y de una forma más equilibrada".

"En esta segunda vuelta serán mejores", concluye el entrenador de la Penya, que considera clave no fallar en el Palau Olímpic si el FIATC Joventut quiere mantenerse vivo en la lucha por el 'play-off'.

"Para este partido la presión la tenemos nosotros", advierte el preparador verdinegro, consciente que hasta el momento el equipo ha "sufrido mucho" en casa ante rivales de su liga.

"Lo que determinará hasta dónde podemos llegar será nuestra capacidad de ganar partidos en casa, que nos lleven a la parte alta de la clasificación, ya que en el Olímpic recibiremos en esta segunda vuelta a muchos equipos de nuestra liga", añade Maldonado, que espera que su equipo pase página rápidamente tras la decepción que supuso quedarse tan cerca de disputar la Copa.

"Tenemos que reencontrarnos con el triunfo y recuperar sensaciones. Ir partido a partido, intentando mejorar constantemente, porque sólo así, siendo sólidos, jugando con confianza y de forma valiente, conseguiremos victorias", ha comentado.

Por su parte, el pívot verdinegro Sitapha Savané confía que el equipo haya "aprendido la lección" de los errores cometidos en la primera vuelta y que, a la vez, continúe mejorando los aspectos positivos.

Savané, que en la última jornada en Valencia fue el mejor de la Penya con 26 puntos y 31 de valoración, espera un encuentro de máxima dificultad ante un Manresa que "es uno de los equipos más en forma ahora mismo".

"Quien piense que será un partido fácil está muy equivocado. Vienen de jugar muy bien y tendremos que estar al máximo nivel si queremos tener opciones", concluye.

Mostrar comentarios