Mallorca y Granada se juegan los puntos de la salvación

  • Granada, 7 abr.- Mallorca y Granada se enfrentarán en un partido clave para los intereses comunes de ambos: huir de la zona del descenso y asegurar cuanto antes la permanencia.

Palma-Granada, 7 abr.- Mallorca y Granada se enfrentarán en un partido clave para los intereses comunes de ambos: huir de la zona del descenso y asegurar cuanto antes la permanencia.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós se ha planteado el encuentro como la primera final de las tres que tiene por delante -se enfrentará al Granada, Racing y Athletic- para celebrar sus 16 años consecutivos en Primera división, un hito en la historia de la entidad balear.

Con 36 puntos, jugadores y cuerpo técnico creen que sumando otros 6 la permanencia estará asegurada, por ello, consideran imprescindible vencer a un rival directo como el Granada.

Caparrós podrá contar con todos sus futbolistas y es probable que realice algunos cambios respecto al equipo que perdió 1-3 la pasada jornada ante el Sevilla.

Pau Cendrós, Marvin Ogunjimi y Tomás Pina han formada parte del teórico equipo titular en algunos de los ensayos realizados esta semana, pero la última palabra la tendrá el entrenador sevillano.

Ayer, viernes, no se ejercitaron el defensa portugués Nunes ni el delantero balear Álvaro Giménez, ambos con molestias físicas. El equipo entrenará esta tarde a puerta cerrada y a continuación Caparrós hará pública la lista de convocados.

El Granada visita al Mallorca con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acerque a la permanencia en un encuentro que afronta cargado de moral y con la importante baja de su portero Roberto Fernández.

El cancerbero ha recaído esta semana de la lesión de espalda que sufre desde octubre y, a falta de confirmación oficial, tendrá que pasar por el quirófano por la hernia discal que padece por lo que será baja lo que queda de temporada.

Esta lesión devolverá a la titularidad al portero brasileño Julio César Jacobi, que formará en un renovado once inicial al que también regresarán el lateral camerunés Allan Nyom, el central Borja Gómez y el centrocampista portugués Carlos Martins, todos ellos tras estar sancionados.

El técnico del Granada, Abel Resino, ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a los defensas Lucena y Pamarot, al delantero Alex Geijo y al extremo Jaime Romero, éste último para que termine de recuperarse de su lesión y pueda jugar el miércoles ante el Athlétic.

Además de Roberto, el central senegalés Pape Diakhaté y el centrocampista argelino Hassan Yebda, ambos también lesionados para lo que queda de Liga, son las otras dos seguras para el partido ante el Mallorca.

El Granada llegará a Mallorca, tras la importante victoria conseguida el pasado sábado en Santander (0-1), con el objetivo de alcanzar otro triunfo que le deje un poco más cerca de la permanencia.

Los rojiblancos, que ahora tienen seis puntos de ventaja sobre el descenso, pretenden aumentar ese "colchón" ante los tres encuentros que debe afrontar esta semana, el de mañana en Mallorca, el del miércoles en Los Cármenes ante el Athlétic y la visita a Zaragoza del siguiente fin de semana.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone, Castro; Víctor y Hemed u Ogunjimi.

Granada: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés, Mikel Rico, Martins, Abel Gómez; Dani Benítez y Uche.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Iberostar Estadi.

Hora: 16.00. EFE

1000336

1011060

Mostrar comentarios