Malumbres se va del club leonés tras haber vivido "el sentimiento Ademar"

  • El guardameta navarro Iñaqui Malumbres ha llegado a un "acuerdo amistoso" con la junta gestora del CB Ademar para desvincularse del club leonés, con el que tenía una temporada más de contrato, para fichar por el Atlético de Madrid, orgulloso, ha declarado a Efe, de haber vivido "el sentimiento Ademar".

León, 13 jun.- El guardameta navarro Iñaqui Malumbres ha llegado a un "acuerdo amistoso" con la junta gestora del CB Ademar para desvincularse del club leonés, con el que tenía una temporada más de contrato, para fichar por el Atlético de Madrid, orgulloso, ha declarado a Efe, de haber vivido "el sentimiento Ademar".

El portero de 38 años, con dos décadas en la Liga ASOBAL, ha destacado la "comunión" de la plantilla con la afición, a pesar de las graves dificultades económicas, con seis mensualidades adeudadas, lo que se ha traducido en una temporada "muy por encima de lo que podría esperarse con estas circunstancias tan adversas".

Malumbres ha negado que su ficha para la próxima temporada fuera inasumible, siempre que el club lograse definitivamente llevar adelante un plan de viabilidad que reciba el visto bueno por parte del administrador concursal, Jorge Revenga.

Con respecto al futuro del club leonés, el presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano se ha mostrado "triste, pero esperanzado" de que pueda verse "la luz al final del túnel, siempre que se confirme definitivamente la llegada a la presidencia de Cayetano Franco y empiecen a llegar las cantidades adeudadas".

En este sentido, Iñaqui Malumbres ha desvelado que la semana pasada la plantilla ha recibido "una pequeña cantidad", después de meses de atrasos en los pagos por parte de la directiva dimitida y con los únicos ingresos obtenidos de las iniciativas puestas en marcha por la plataforma de socios "SOS Ademar", que ha aportado más de 35.000 euros.

"Ahora tienen que llegar cantidades pendientes de los premios obtenidos por la participación en la Liga de Campeones y otras partidas, aunque todo va a depender de que se apruebe definitivamente el convenio anticipado de acreedores para que puedan llegar las subvenciones pendientes", ha precisado.

Por ello, ha confiado en que en el plazo de "unas dos semanas", puedan recibir la plantilla y cuerpo técnico una buena parte de la cantidad adeudada que superará los 200.000 euros.

En cuanto a su futuro deportivo en el Atlético de Madrid, con el que se ha comprometido por una temporada, Malumbres ha señalado que "es un honor poder trabajar a las órdenes de Talant y hacerlo compartiendo portería con una leyenda como Hombrados, con el que puedo ser complementario por las diferentes características de cada uno".

Mostrar comentarios