Manolo Cadenas dice de Austria que "cada vez está más cerca de los mejores"

  • El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, destacó el nivel que viene ofreciendo en los últimos tiempos la selección de Austria, su rival este miércoles en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 28 oct.- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, destacó el nivel que viene ofreciendo en los últimos tiempos la selección de Austria, su rival este miércoles en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016.

"Es un equipo que está creciendo mucho en los últimos años, como demuestra su clasificación para el Mundial de Qatar después de eliminar a Noruega. Será un partido muy igualado y esa igualdad hay que desnivelarla con el factor de jugar en casa", afirmó a Efe Cadenas.

El seleccionador recordó, además, que el bloque dirigido por el islandés Patrekur Johannesson ya creó "muchos problemas" a España en el último partido que les enfrentó en la segunda fase del pasado Europeo de Dinamarca.

"La mayoría de sus jugadores están jugando en Alemania y eso les ha ayudado a ser mejores individualmente. Austria cada vez está más cerca de los mejores equipos del continente, nosotros en Dinamarca ya lo vivimos, pues no logramos imponernos hasta el tramo final", señaló.

El técnico del Wisla Plock polaco cree que Austria someterá a sus jugadores a un partido "intenso", "duro" y de "mucho contacto", por lo que pidió "concentración máxima" desde el primer minuto.

Cadenas también mostró su "satisfacción" por el regreso a la selección del portero Arpad Sterbik, quien no disputó el último campeonato de Europa por una lesión de rodilla.

"Todos pensamos que la portería es un puesto clave porque hay jugadores, como Arpad, que pueden decidir partidos. Tener en la selección de nuevo al mejor portero del Mundo es un seguro de vida", subrayó el seleccionador.

Por último, el técnico leonés calificó el grupo de España, en el que además de Austria están Alemania y Finlandia, como "muy duro", por lo que advirtió de la "importancia" de empezar ganando para encarrilar la clasificación, objetivo que lograrán los dos primeros.

"Va a ser un Preeuropeo muy difícil porque sólo se clasifican dos para Polonia y, en teoría, Austria, Alemania y nosotros lucharemos por esas dos plazas, pues Finlandia debería de estar por debajo del resto. Por eso ganar mañana es vital", sentenció. EFE

101015

Mostrar comentarios