Manresa, en busca de una victoria para encontrar tranquilidad

  • Manresa (Barcelona).- El Assignia Manresa visita mañana al CAI Zaragoza con el extraño precedente de la primera vuelta en el Nou Congost, donde el equipo maño se quedó en 42 puntos, todo un récord de la temporada, en un choque entre dos equipos que no fueron capaces de sumar más de 100 puntos.

Manresa, en busca de una victoria para encontrar tranquilidad
Manresa, en busca de una victoria para encontrar tranquilidad

Manresa (Barcelona).- El Assignia Manresa visita mañana al CAI Zaragoza con el extraño precedente de la primera vuelta en el Nou Congost, donde el equipo maño se quedó en 42 puntos, todo un récord de la temporada, en un choque entre dos equipos que no fueron capaces de sumar más de 100 puntos.

Los dos conjuntos buscarán mañana una victoria para encontrar tranquilidad, con la que los aragoneses darían más consistencia aún a su segunda vuelta, mientras que los catalanes obtendrían el primer certificado de permanencia.

Las cosas han cambiado respecto a la primera vuelta y el entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, es consciente de ello. "Jugamos contra un equipo que desde entonces ha mejorado su capacidad colectiva. Ahora son los mejores de la Liga en tiros de tres (38%) y no sólo porque tienen muy buenos tiradores sino porque consiguen buenos lanzamientos", opinó.

Para frenar las ansias de venganza lógicas del CAI, el técnico catalán apunta que la defensa catalana "tendrá que saber frenar de la mejor manera posible sus puntos de generación de juego, como son sus bases: Quinteros o Hetsheimeir".

El Manresa también tendrá que saber llegar al resto de jugadores que son muy buenos aprovechando los pases de los bases del Zaragoza, según ha apuntado Ponsarnau: "Es el caso de Barlow, Aguilar y Miso".

Para También Ponsarnau, el rebote volverá a ser un factor decisivo, un aspecto que cree que el Zaragoza "control muy bien", por lo que desea que su equipo "intente ser incómodos, no sólo para hacerles perder balones, sino para que no controlen tan bien el rebote y podamos correr cuando nosotros queramos".

El partido será especial para el base del Assignia, Rodrigo San Miguel, que se formó en el club maño, donde jugó algunas temporadas. En los tres únicos precedentes del encuentro, el CAI domina con dos victorias.

Mostrar comentarios