Maragall: "Samaranch consiguió unos Juegos que difícilmente podíamos tener"

  • El expresidente de la Generalitat de Cataluña y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall ha ensalzado hoy, cuando se cumplen 25 años de la nominación de Barcelona como organizadora de los Juegos Olímpicos de 1992, la figura de Juan Antonio Samaranch, al que ha hecho responsable de aquella gesta.

Barcelona, 17 oct.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall ha ensalzado hoy, cuando se cumplen 25 años de la nominación de Barcelona como organizadora de los Juegos Olímpicos de 1992, la figura de Juan Antonio Samaranch, al que ha hecho responsable de aquella gesta.

Maragall, que en esos momentos -un 17 de octubre de 1986- era el alcalde de Barcelona, ha asistido hoy al acto de conmemoración de la nominación olímpica de la ciudad en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde ha recibido un caluroso y emotivo aplauso.

"Sí, es emotivo, aunque pienso que en el fondo el homenaje es para Samaranch, porque creo que consiguió unos Juegos que difícilmente podíamos tener", ha declarado Maragall a los medios de comunicación.

El expresidente catalán ha señalado que para Barcelona, la exposición universal del 1888 ya fue "un gran éxito", y que los Juegos "fueron el segundo gran éxito" por su capacidad de transformar la ciudad.

"En el momento en el que se tiene que hacer un evento como este se tiene que arreglar todo, desde los trenes y los tranvías hasta las rondas", ha explicado.

Así, Maragall ha indicado que el principal objetivo era abrir la ciudad al mar.

"Han tenido que inventarse grandes eventos para conseguir lo que las capitales de Estado tienen normalmente 'per se'", ha sentenciado Maragall. EFE

1011129

Mostrar comentarios