Marcelino:"En El Calderón no suelo tener mucha suerte pero espero que cambie"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García, indicó en rueda de prensa que en el estadio Vicente Calderón no ha tenido mucha fortuna ni con los resultados ni los arbitrajes, aunque apuntó que espera que esta situación cambie en el encuentro que juegan mañana.

Villarreal (Castellón), 13 dic.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, indicó en rueda de prensa que en el estadio Vicente Calderón no ha tenido mucha fortuna ni con los resultados ni los arbitrajes, aunque apuntó que espera que esta situación cambie en el encuentro que juegan mañana.

"La temporada pasada perdimos con un gol que venía precedido de una falta. Si nos gana el Atlético solo espero que sea dentro de la legalidad. En El Calderón no suelo tener mucha suerte, pero espero que todo cambie esta vez", explicó.

El técnico asturiano reconoció que espera un partido "con mucha dificultad", ya que apuntó que el Atlético es un equipo "tremendamente intenso que compite al límite del reglamento y además tiene muy buenos futbolistas".

"Fue justo campeón la temporada pasada y en esta ha habido varios cambios en su plantilla que ya se han acoplado. Vamos con muchísima ilusión, aunque respetando el enorme potencial del rival. Ellos son los claros favoritos, pero tenemos nuestras armas. Si somos un intensos sería un paso importante para lograr un buen resultado", agregó.

Pese a ello, Marcelino insistió en que "tenemos la esperanza de ganar", aunque explicó que para lograr la victoria "deberemos tener un buen día y que ellos no lo tengan. El acierto en las áreas nos privó de ganar partidos importantes y esperemos que esta vez sea distinto".

Preguntado por los problemas estomacales que sufrieron el pasado viernes algunos futbolistas tras la vuelta de Chipre, indicó que "esperemos que no se pase a más integrantes. Unos ya lo dejaron atrás, así que en principio no tendrán mayores problemas. No sabemos si será algo vírico o algo que comieron".

El preparador aseguró que pese a ser el tercer partido que afrontan esta semana, "las piernas pesan cuando los resultados son negativos o hay una acumulación de esfuerzos".

"Tenemos tres partidos en esta semana, pero estamos en una buena dinámica y eso hace que estemos preparados. La motivación siempre es máxima, ya sea contra el vigente campeón o contra el colista. Queremos ganar cada partido", recalcó.

Ante la declaración de partido de 'alto riesgo' y las medidas anunciadas por parte de la LFP en contra de la violencia y los insultos en los estadios, señaló que "todas las medidas que se tomen para erradicar la violencia están bien hechas. El fútbol es un grandísimo deporte y si hay respeto sirve de educación para los jóvenes".

Por último, se refirió a la no convocatoria del delantero mexicano Gio dos Santos, quien seguirá de baja una semana más por su lesión, aunque se había especulado con la posibilidad de que ya pudiera entrar en esta citación.

"Cuando Giovani se vaya incorporando con el grupo veremos cuando alcanza su momento de forma adecuado para competir. A ver si el lunes puede incorporarse a la normalidad de los entrenamientos y a partir de ahí analizaremos cuando es el mejor momento para que reaparezca. Lo que está claro es que es un jugador muy importante para nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios