Marchena, embajador de la ONU en la lucha contra la desertización

  • Madrid.- Carlos Marchena, jugador de la selección española de fútbol y del Villarreal, ha sido nombrado hoy embajador de la ONU contra la Desertización en un acto en el que el cinco amarillo ha plantado una encina en el Jardín del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

Marchena, embajador de la ONU en la lucha contra la desertización
Marchena, embajador de la ONU en la lucha contra la desertización

Madrid.- Carlos Marchena, jugador de la selección española de fútbol y del Villarreal, ha sido nombrado hoy embajador de la ONU contra la Desertización en un acto en el que el cinco amarillo ha plantado una encina en el Jardín del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

En el acto, organizado por el MNCN, la Fundación IPADE y la Convención de la ONU de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD, en sus siglas en inglés), Marchena ha destacado su compromiso en la lucha contra este fenómeno.

Se trata del primer embajador elegido por Naciones Unidas para este cometido.

En declaraciones a EFEVerde, el jugador de la selección española ha destacado la alegría de ganar el último Mundial, pero ha reconocido que regresó con recuerdos "no muy gratos", debido a "la miseria" que observó en el continente africano.

Ha destacado, además, el papel que debe desempeñar la sociedad frente a la desertización para poder dejar un legado a las generaciones futuras "de una tierra mejor y sostenible".

Tras la designación del nuevo embajador, se ha presentado la ciberacción "Planta un Árbol", con la que la Fundación IPADE pretende concienciar del problema a través de la plantación de 3.500 árboles virtuales para reforestar la zona de una comunidad quechua de Perú.

Massimo Candelori, de la UNCCD, ha señalado que la próxima cumbre de la ONU sobre desertización, en octubre próximo en Corea, analizará por primera vez los informes de seguimiento de los compromisos adoptados anteriormente.

El acto ha terminado con la plantación de una encina en el Jardín del Museo Nacional de Ciencias Naturales para mostrar el compromiso de Marchena con la lucha contra la desertización.

Las tierras secas ocupan el 40 % de la superficie terrestre y habitan en ellas más de 2.000 millones de personas.

En España, el 35% de la superficie presenta riesgo serio de desertización y un 6% está degradada de forma irreversible.

Mostrar comentarios