Mario Suárez dice que esperan tener "un par de puntos más"

  • Majadahonda (Madrid).- Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, admitió hoy que esperaban tener un "par de puntos más" a estas alturas, aunque destacó que el equipo está "bien" y con "buenas sensaciones", y recalcó que quieren hacer del Vicente Calderón "un fortín, empezando el sábado" ante el Getafe.

Quique recupera a Godín y mantiene la duda de Agüero para recibir al Getafe
Quique recupera a Godín y mantiene la duda de Agüero para recibir al Getafe

Majadahonda (Madrid).- Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, admitió hoy que esperaban tener un "par de puntos más" a estas alturas, aunque destacó que el equipo está "bien" y con "buenas sensaciones", y recalcó que quieren hacer del Vicente Calderón "un fortín, empezando el sábado" ante el Getafe.

"A estas alturas pensábamos que íbamos a tener un par de puntos más, pero el equipo está bien, está teniendo buenas sensaciones y hay que seguir esta línea, empezando por el sábado contra el Getafe y conseguir los tres puntos en casa", explicó en rueda de prensa.

"Sabemos que el Getafe es un equipo difícil y que le gusta jugar bien al fútbol. No queremos dejar escapar puntos de nuestro estadio y queremos hacer del Calderón un fortín, empezando por el sábado", continuó Mario, que dijo que el conjunto rojiblanco quiere "ser el mejor equipo y lo más regular posible".

Para el partido del próximo sábado, 'Kun' Agüero es duda por lesión y Diego Forlán llegará al duelo después de seis encuentros seguidos sin marcar. "El Kun es un jugador importantísimo para todos y para cualquier equipo del mundo y Forlán empezó muy bien, sigue estando bien y trabajando bien. Los delanteros van por rachas y en cuanto meta otro gol se dejará de hablar de todo eso", valoró.

El Atlético ya se ha enfrentado esta temporada a grandes rivales como el Inter de Milán, el Barcelona o el Valencia. "El equipo ha estado bien y ha dado la cara en todos los partidos, contra el Inter, el Barcelona, el Valencia en Mestalla, en San Mamés... Hemos perdido con el Barcelona, que es el mejor equipo del mundo, hay que seguir en esta línea y tratar de mejorar los pequeños errores que podamos cometer en algunos partidos", repasó.

Mario, además, destacó el buen rendimiento defensivo de su equipo, que está encajando "muy pocos goles, la base para poder conseguir grandes cosas", y rechazó que la última derrota en Sevilla (3-1) se debiera al cambio de sistema: "Se habla mucho de eso, pero no creo que perdiésemos por culpa del trivote".

"El entrenador se decidió por un trivote y fuimos nosotros los que no estuvimos bien en el campo y no jugamos bien con ese sistema, pero puede poner el trivote otro partido, que salgan las cosas bien y entonces ya no se hablará de eso. Se aprovechó el cambio de esquema para criticar, pero la derrota no fue culpa del trivote".

A nivel personal, Mario explicó que "poco a poco" se va encontrando "mejor". "Voy teniendo más minutos y más confianza del entrenador. Lo importante es el equipo, lo que tengo que hacer es seguir trabajando y, cuando me toque, aprovechar la oportunidad y hacerlo bien para que el técnico siga contando conmigo", valoró.

Y no tiene preferencia por su posición en el centro del campo: "Me encuentro cómodo en el campo, en los once. El entrenador es el que decide. Yo ya he dicho siempre que puedo jugar tanto por delante de la defensa, como jugué en Mallorca casi siempre, como con otro o donde me pongan. El entrenador nos conoce de sobra a cada jugador y donde él me diga intentaré hacerlo lo mejor posible".

"Sí que es cierto que yo, en Mallorca, he jugado la mayoría de los partidos por delante de la defensa, con otro jugador más ofensivo que se descolgase y yo manteniendo la posición, pero también jugué pudiendo descolgarme. El entrenador es el que nos ve todas las semanas entrenando, es el que decide y cuando me ponga donde decida tendré que hacerlo lo mejor posible para demostrar que puedo jugar ahí", concluyó.

Mostrar comentarios