Marlins con Cantú dan ejemplo de lucha; Astros son incapaces de ganar

  • Houston (EEUU).- Una temporada más los Marlins de Florida tienen uno de los presupuestos más bajos del béisbol de las Grandes Ligas, pero cuando están en el campo se han convertido en ganadores, con peloteros como el primera base mexicano Jorge Cantú.

Marlins con Cantú dan ejemplo de lucha; Astros son incapaces de ganar
Marlins con Cantú dan ejemplo de lucha; Astros son incapaces de ganar

Houston (EEUU).- Una temporada más los Marlins de Florida tienen uno de los presupuestos más bajos del béisbol de las Grandes Ligas, pero cuando están en el campo se han convertido en ganadores, con peloteros como el primera base mexicano Jorge Cantú.

La cruz de la moneda la dan los Astros de Houston, que volvieron a cambiar de manejador y siguen por el camino de la derrota para ser los únicos de las mayores que no han podido todavía conseguir un triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Cantú se ha convertido en la figura ideal para que los Marlins comiencen las remontadas en los partidos difíciles y eso fue lo que sucedió por segundo partido consecutivo ante los Dodgers de Los Ángeles.

El primera base mexicano impulso cuatro carreras, la mejor marca como profesional, y los Marlins ganaron 6-5 en el partido decisivo de la serie de tres.

Los Marlins estaban abajo 0-4 antes de que Cantú botase la pelota con dos en casa en el cuarto episodio. El mexicano dio la ventaja 6-5 a los Marlins con un doblete productor de dos en el séptimo ante el relevista Jeff Weaver (0-1), que cargó con la derrota.

"Somos los reyes del drama", comentó Cantú. "Aquí, todo mundo está acostumbrado a eso, pero lo bueno es que al final conseguimos el objetivo del triunfo".

El pasado sábado, los Marlins vencieron también 7-6 a los Dodgers y Cantú bateó un elevado de sacrificio que coronó un racimo de tres carreras en el noveno episodio.

Desde que el cubano Fredi González se hizo cargo de la dirección técnica de la novena en la temporada del 2007, los Marlins han conseguido 128 victorias con remontada para ocupar el cuarto lugar en las mayores.

"Esos muchachos se esfuerzan, lo dan todo en el campo, luchan", comentó González. "No se arredran, nunca se dan por vencidos".

El relevista Clay Hensley (1-0) trabajó dos entradas en blanco para su primera victoria desde el 21 de julio del 2008 después de retirar al emergente Andre Ethier con corredores en las esquinas para apagar una amenaza en el octavo.

El abridor estelar Roy Halladay lanzó la ruta completa para conseguir su triunfo número 150 de por vida, al llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 1-2 sobre los Astros.

Con su triunfo 150 en su carrera, Halladay se hizo del quinto mejor porcentaje entre los lanzadores con al menos 150 victorias desde 1900 a la fecha.

Los serpentineros que preceden a Halladay son Whitey Ford (236-106, y .690 de porcentaje), el dominicano Pedro Martínez (219-100, y .687), Lefty Grove (300-141, .680), y Christy Mathewson (373-188, y .665).

El ex Cy Young de la Liga Americana trabajó los nueve episodios, aceptó siete imparables, una carrera y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

El parador en corto Jimmy Rollins (1) le ayudó con batazo de cuatro esquinas, sin gente en el camino.

Los Astros (0-6) siguen si conocer el triunfo en la presenta campaña y esta vez perdieron con su abridor estelar, del derecho Roy Oswalt (0-2), que en seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a ocho.

En Nueva York, Josh Willingham logró un grand slam frente al estelar zurdo venezolano Johan Santana luego de una confusa jugada en la entrada inicial que se definió por la revisión del vídeo y los Nacionales de Washington vencieron 5-2 a los Mets.

El bambinazo de Willingham con las bases llenas pegó en la pared entre el jardín izquierdo y central y al inicio los umpires la declararon en juego.

Willingham tenía un triple e intentó anotar cuando la pelota se le escapó al receptor Rod Barajas, pero fue puesto "out" y los dos terminaron tendidos sobre el plato.

Tras verificar las imágenes, los árbitros decidieron que el batazo fue un cuadrangular, el quinto grand slam para Willingham en su carrera.

En la tercera entrada, agregó un doble productor para que los Nacionales vencieran a Santana (1-1) por primera vez desde junio del 2007.

"Cuando enfrentas a Santana, no vas a tener muchas oportunidades", admitió Willingham. "Fue maravilloso sacarle pronto algunas carreras, porque sabes que no puedes tener muchas".

El veterano cubano Liván Hernández lanzó un partido impecable contra su antiguo equipo, con cinco hits y tres boletos en siete entradas.

Hernández (1-0) Sólo necesitó 88 lanzamientos antes de dar paso al bullpen, que permitió un jonrón de dos carreras de Mike Jacobs en el octavo episodio.

Otros resultados de la Liga Nacional, Milwaukee ganó 8-7 a San Luis, Arizona dio paliza de 15-6 a los Piratas de Pittsburgh, Cincinnati se impuso 3-1 a Chicago, Colorado ganó 4-2 a San Diego y San Francisco 6-3 a Atlanta.

Mientras que en la Americana ganaron todos los favoritos con los Yanquis de Nueva York a la cabeza al derrotar 7-3 a Tampa Bay, Boston venció 8-6 a Kansas City, Detroit superó 9-8 a Cleveland y Toronto se impuso 5-2 a Baltimore.

Mientras que Oakland siguió triunfal al ganar 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota y los Vigilantes de Texas 9-2 a los Marineros de Seattle.

Mostrar comentarios