Márquez: "Es un poco de mala suerte, está haciendo una temporada impecable"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo con el asfalto mojado, reconoció que la caída de Jorge Lorenzo ha sido "un poco de mala suerte".

Assen (Holanda), 27 jun.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo con el asfalto mojado, reconoció que la caída de Jorge Lorenzo ha sido "un poco de mala suerte".

"Lo siento mucho por Jorge, porque la verdad es que es su segunda caída de todo el año contando con la pretemporada y la verdad es que estaba haciendo una temporada impecable", declaró.

"No puedo decir más que le deseamos una pronta recuperación y seguro que en Alemania estará ya al ciento por ciento y volviendo a luchar ahí delante", recalcó Márquez.

En cuanto al accidente, Marc Márquez comentó que la caída la había visto por el monitor de su taller. "He visto la repetición de la caída de Lorenzo, estaba en mi taller y la verdad es que inconscientemente piensas en estar atento, ya que es un punto muy rápido y ahí vas con un poco mas de cuidado pero una vez que estas en pista se te olvida y tienes que estar concentrado en lo tuyo", explicó.

"No tengo ni idea de la velocidad a la que vas en ese punto, pero sí que vamos en quinta marcha, pero no sé decir la velocidad", recalcó el piloto de Repsol sobre la caída de Lorenzo.

"No he visto si ha pisado la línea blanca, solo he visto cuando estaba volando, pero si es verdad que las líneas resbalan mucho y yo las he tocado una vez y casi me caigo, además en este circuito las líneas blancas resbalan mucho y ya en seco se nota ya que hay una especie de polvo blanco que se queda pegado a la rueda y en agua aún resbala mucho más",comentó Márquez.

Por cuanto se refiere a sus sensaciones sobre la MotoGP en Assen, Marc Márquez volvió a incidir en lo que dijo ayer al afirmar que lo que más le cuesta son "los cambios de dirección rápidos". "Cogerle el punto exacto, porque sobre todo al principio me quedaba sin velocidad y si quería mas velocidad me quedaba demasiado rápido y me comía la segunda curva".

"En la última salida ya le he ido cogiendo un poco más el truco pero necesito más tiempo en seco, porque en agua tienes más tiempo para pensar", explicó Márquez.

En cuanto a las consecuencias para el campeonato de la caída de Jorge Lorenzo, Marc Márquez afirmó que todo dependerá de "cómo vaya el sábado, pero tener un cero en el casillero pesa mucho". "Yo tengo uno, pero tenerlo cuando es por lesión es lo que más mala suerte representa y hace pensar, pero esperemos que en Alemania y ahora que vienen dos seguidas, esté al ciento por ciento, porque cuando está Jorge allí, bueno sea Jorge u otro piloto, te hace sacar más de ti y te hace ir al ciento por ciento".

"No creo que piense mucho el sábado en eso - comentó Márquez sobre sus opciones al título- pues queda mucho campeonato por delante y al final haremos nuestra carrera. No tengo la presión de conseguir el titulo, por lo que lo más inteligente es plantear la carrera igual que siempre esté un piloto u otro", comentó.

Sobre la posibilidad de que la carrera se dispute en agua, Marc Márquez dijo que "el problema es difícil ya que hoy iba bien y mañana ya no es lo mismo". "Todo depende de si hay más agua o menos en la pista, pero sólo ves si estas listo en la carrera, ahí es cuando lo ves realmente", recalcó.

Mostrar comentarios