Márquez reconoce que el cambio a Moto2 "será complicado por las diferencias de categoría"

  • Madrid.- El campeón del mundo de los 125cc, el español Marc Márquez, reconoció que su primera temporada en el mundial de Moto2 "será complicada por las diferencias que existen entre ambas categorías", aunque piensa que podrá aclimatarse rápidamente.

Márquez reconoce que el cambio a Moto2 "será complicado por las diferencias de categoría"
Márquez reconoce que el cambio a Moto2 "será complicado por las diferencias de categoría"

Madrid.- El campeón del mundo de los 125cc, el español Marc Márquez, reconoció que su primera temporada en el mundial de Moto2 "será complicada por las diferencias que existen entre ambas categorías", aunque piensa que podrá aclimatarse rápidamente.

Márquez aprovechó la visita que realizó al Centro Tecnológico de Repsol en las proximidades de Madrid para hablar de su futuro inmediato en la nueva categoría, tras proclamarse hace menos de un mes campeón del mundo del octavo de litro.

"La primera vez que me subí a la Suter me resultó muy extraño, todo era completamente distinto a lo que había tenido hasta ese momento, pero la verdad es que poco a poco me fui acostumbrado y al final acabaron saliendo unos tiempos bastante buenos", explicó Márquez tras recibir las explicaciones de los ingenieros de Repsol que se encargan de evolucionar el combustible de su moto.

Marc Márquez, sorprendido por el nivel tecnológico necesario para evolucionar combustibles de competición en la planta que la compañía petrolífera tiene en la localidad madrileña de Móstoles, comentó que ha tenido que cambiar "un poco la forma de pilotaje", puesto que "el peso de la Moto2 con respecto a mi 125cc hace necesario modificar algunas conductas".

"La verdad es que no me ha resultado demasiado complicado, aunque el mayor peso de la Moto2 me obligará a esforzarme tanto en las frenadas como en la pelea cuerpo a cuerpo con otros pilotos y ya en Jerez noté que eso sería lo más complicado en mi fase de adaptación, aunque no creo que me sea muy difícil", indicó Marc Márquez.

Al no poder entrenar en Montmeló, como consecuencia de la lluvia, Marc Márquez explicó que ahora entra en un período de vacaciones entre obligado y necesario, hasta que el próximo mes de febrero empiece la fase principal de preparación "en moto" de su nueva temporada, a la que quiere llegar en las mejores condiciones posibles.

Mostrar comentarios