Martin da uno de sus habituales recitales para ganar la segunda etapa

  • El corredor australiano Michael Matthews (Orica GreenEDGE) se ha impuesto en la tercera etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, Urdax-Vitoria (194,5 kilómetros), una jornada sin grandes dificultadas y, como se preveía, decidida al sprint.

Vitoria, 9 abr.- El corredor australiano Michael Matthews (Orica GreenEDGE) se ha impuesto en la tercera etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, Urdax-Vitoria (194,5 kilómetros), una jornada sin grandes dificultadas y, como se preveía, decidida al sprint.

Matthews ha ganado con una gran autoridad y aprovechando el gran trabajo que ha hecho para él su compatriota y también jefe de filas Simon Gerrans. Tras el ganador, han llegado Kevin Reza (Europcar) y Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que se está metiendo todos los días por la victoria y es tercero en la general.

En la general, sin cambios de relevancia, sigue mandando el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), con 14 segundos de ventaja sobre su compatriota Alejandro Valverde (Movistar), y más de medio minuto sobre el resto de perseguidores. El primero de ellos Kwiatkoswski a 34".

La carrera vasca llega mañana a la primera de sus dos jornadas estrella, la que finaliza junto al Santuario de Arrate, en Eibar. Serán 151 kms. y cinco altos por medio, tres de ellos de segunda categoría y los dos más importantes de primera; Ixua y Usartza, este a sólo 2 kms. de meta.

Mostrar comentarios