Martínez asegura que ante Barcelona no se pueden centrar en un solo jugador

  • El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy que ante el Barcelona, rival del domingo en el pabellón Insular Santiago Martín, "no te puedes centrar en un solo jugador, sino estar pendientes de todos porque tienen una gran calidad".

La Laguna (Tenerife), 21 feb.- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy que ante el Barcelona, rival del domingo en el pabellón Insular Santiago Martín, "no te puedes centrar en un solo jugador, sino estar pendientes de todos porque tienen una gran calidad".

En su comparecencia semanal ante la prensa, el preparador del conjunto blanquiazul destacó el nivel que está ofreciendo el equipo catalán en las últimas jornadas.

"Lo está demostrando en la Euroliga como frente al Real Madrid en la final de la Copa del Rey", destacó Martínez.

El técnico del conjunto canario anunció que tanto Ricardo Uriz como Levi Rost y Juan Pedro Gutiérrez van evolucionando bien de sus molestias y que llegarán bien al encuentro del domingo, pero que tiene más dudas en Lazaros Papadopoulos, ya que "no va bien y será difícil que pueda estar el domingo", se lamentó el técnico.

El Iberostar Tenerife afronta dos partidos muy complicados en las dos próximas jornadas, ya que después de recibir al Barcelona viajará a la capital de España para medirse al Real Madrid. Todo ello después de acumular cinco derrotas consecutivas.

En este sentido, el técnico tinerfeño afirmó que "anímicamente el equipo está bien. Estamos en la décima posición de una Liga tan exigente como la ACB. Es cierto que hemos perdido cinco partidos consecutivos, pero en la competición son 34 jornadas y hay muchas formas de alcanzar el objetivo que nos hemos marcado".

Indicó que el Barcelona es el favorito para el triunfo, pero aseguró que "antes de empezar el choque las opciones de triunfo están al cincuenta por ciento. En este partido tenemos que tratar de parecernos a la primera parte del encuentro que jugamos en la primera vuelta de la Liga o a los diez primeros minutos del choque de la Copa", explicó.

Martínez Plasencia también comentó que el choque de la Copa del rey, donde los laguneros recibieron un severo correctivo del Barcelona, "no va a condicionar el partido del domingo. Nosotros vamos a intentar mejorar nuestro juego y el Barcelona saldrá a por todas desde el inicio del choque".

También habló de los pésimos porcentajes que su equipo hizo ante el CAI Zaragoza el pasado domingo y que, pese a ello, solo perdió de tres puntos.

"Esa situación nos hace ser optimista, no solo para este partido sino para lo que queda de temporada. Porque con el bajo porcentaje de acierto que tuvimos (3 de 27 en tiros de tres puntos) tuvimos opciones de llegar a la prórroga", consideró Martínez.

"El Barcelona juega siempre igual. Ofensivamente no suelen variar mucho, pero lo hacen tan bien que es muy complicado defenderles", comentó el entrenador del Iberostar Tenerife.

"Tenemos que tratar que su potencial interior no juegue cómodo y aspiramos a competir al máximo nivel. Creo que si estamos bien, nos ayuda el público y el Barcelona no juega al mejor nivel podemos tener opciones", concluyó.

Mostrar comentarios