Martínez diseña plan de financiación externa para compensar merma recursos

  • El responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, Manuel Martínez, ha empezado a diseñar un plan de financiación externa, "con el fin de compensar la disminución del presupuesto", según ha señalado a Efe.

León, 24 ene.- El responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, Manuel Martínez, ha empezado a diseñar un plan de financiación externa, "con el fin de compensar la disminución del presupuesto", según ha señalado a Efe.

Entre las medidas que se plantea poner en marcha se encuentran la celebración de nuevos eventos y competiciones "que permitan, aunque será un trabajo arduo, la obtención de recursos por vía publicitaria", ha subrayado.

Martínez, que se estrenó en su cargo tras la reelección de José María Odriozola en la presidencia de la Federación Española, ha reconocido que la anunciada bajada en la aportación del Consejo Superior de Deportes (CSD) tendrá que ser compensada "con imaginación y mucho trabajo para captar recursos".

Según él, la disminución prevista de diez a dos millones de euros para el atletismo español no tiene porqué tener una mayor incidencia en la disciplina de lanzamientos "que no tiene porqué ser el hermanito pobre de este deporte, sino que puede ser uno de los estandartes del futuro".

Además, Manuel Martínez pretende que, desde el punto de vista técnico-deportivo, sea "en muchos casos, continuista con la línea anterior que venía dando sus frutos", en alusión a su antecesor en el cargo y que fuera su sempiterno entrenador, Carlos Burón.

Manuel Martínez ha insistido en destacar a la actual generación de lanzadores en categoría juvenil y júnior como "la mejor de la historia del atletismo español", como demuestra que más de una decena de ellos dispongan de las marcas mínimas exigidas para los campeonatos internacionales: Mundial júnior y Europeo juvenil.

Mostrar comentarios