Mateo: "Sería un paso importante ganar en Valladolid"

  • El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo, afirmó hoy que para su equipo sería "un paso importante" ganar al Valladolid, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, después de las cinco derrotas consecutivas que lleva el conjunto madrileño.

Madrid, 17 ene.- El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo, afirmó hoy que para su equipo sería "un paso importante" ganar al Valladolid, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, después de las cinco derrotas consecutivas que lleva el conjunto madrileño.

"Todos sabemos de la importancia de este partido porque sería un paso importante ganar allí. Espero que la gente lo tenga bien claro", advirtió el técnico madrileño en declaraciones a la web del club, en las que confió en que sus jugadores serán conscientes de la relevancia del encuentro.

"Hemos entrenado muy bien, la gente está bastante mentalizada, veo al equipo muy centrado para un partido que para nosotros tiene muchísima importancia. Llevamos cinco partidos sin ganar y tenemos muchas ganas de volver a reencontrarnos con la victoria", agregó.

Chus Mateo señaló que el equipo que dirige Ricard Casas puede "engañar por sus resultados", ya que, pese a haber recibido "derrotas amplias", son "unequipo peligroso", del que destacó al base estadounidense Jason Rowe, al escolta serbio Danilo Andjusic y al pívot jamaicano Omari Johnson.

"Es un equipo que depende mucho de su capacidad ofensiva. Si meten se sienten muy cómodos y atrás defienden mejor. En ocasiones no han mantenido la intensidad los cuarenta minutos, pero si se encuentran cómodos pueden jugar muy bien", explicó el técnico madrileño.

Pese a la abultada derrota por 54 puntos (112-58) que sufrieron los vallisoletanos la pasada jornada en Málaga ante el Unicaja, Mateo advirtió de que no es la primera vez que el Valladolid reacciona después de un resultado adverso.

"Ya lo han hecho en otras ocasiones. Perdieron claramente en Barcelona y en Tenerife y luego en su casa reaccionaron ganando al Obradoiro tirando de orgullo", dijo.

La clave para evitar que el Valladolid reaccione ante el Fuenlabrada residirá, para Chus Mateo, en la seriedad de su equipo y en la defensa que planteen en el Pabellón Polideportivo Pisuerga.

"Nosotros tenemos que ser serios, saber que tenemos que estar cuarenta minutos defendiendo, jugar una buena defensa, reboteando, no dando opciones fáciles; y en ataque saber qué queremos en cada ataque, sin cometer errores tontos que nos hagan perder el rumbo del partido. Estar cuarenta minutos y ser serios jugando al baloncesto", dijo.

Respecto a su plantilla, la única duda que tiene el cuerpo técnico madrileño reside en el pívot estadounidense Marcus Arnold, que ya se perdió el último partido contra el Real Madrid por una rotura fibrilar, y, aunque ha ido "mejorando", según Mateo, y viaja con el equipo, no se sabrá su estado hasta el último momento.

"Podría estar, pero sin saber exactamente a qué nivel", explicó el preparador, que ha convocado al pívot Chema González, del filial, para que pueda formar parte de la rotación interior si fuera necesario.

Mostrar comentarios