Mayer perdió ante Nishikori y se quedó a las puertas de los octavos de final

  • El argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercera cabeza de serie, no pudo superar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder hoy por 6-4, 6-2 y 6-3 frente al japonés Kei Nishikori, décimo favorito.

Nueva York, 30 ago.- El argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercera cabeza de serie, no pudo superar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder hoy por 6-4, 6-2 y 6-3 frente al japonés Kei Nishikori, décimo favorito.

Nishikori, en excelentes condiciones físicas, no dio ninguna opción a Mayer, que luchó, pero le faltó ganar los golpes decisivos y no haber cometido 29 errores no forzados por 19 del japonés, que igualó con el argentino en golpes ganadores, 25 cada uno.

El japonés, que en los octavos de final enfrentará al ganador del partido que disputan el canadiense Milos Roanic, quinto favorito, y la revelación del torneo, el dominicano Víctor Estrella Burgos, venció por segunda vez a Mayer en los dos choques que han tenido como profesionales.

El partido, disputado en la pista número 17 de Flushing Meadows, que duró una hora y 52 minutos, dejó a Nishikori con 96 puntos ganados por 72 de Mayer, que sólo pudo aprovechar una rotura de saque de las 10 que dispuso por 6-11 de su rival.

Nishikori también fue más eficaz en las subidas a la red con ocho puntos ganados de 10 oportunidades por 12 de 21 que generó Mayer.

La derrota de Mayer dejó al tenis argentino sin ningún representante en la competición individual masculina a la que llegaron siete jugadores.

A pesar de haber perdido, Mayer consiguió tener el Abierto de Estados Unidos más productivo al llegar por primera vez como cabeza de serie, empatar la mejor actuación que había sido en el 2012, y confirmar que ha mejorado con su tenis en pista dura, en lo que fue su tercer torneo del año sobre esta superficie.

Mayer también logró por primera vez en su carrera la tercera ronda en al menos en tres de los Grand Slam, después de haberlo hecho en Roland Garros y llegar a los octavos en Wimbledon, que fue su mejor clasificación en el torneo que se disputa sobre hierba.

Mayer esta temporada también consiguió su primer título en el ATP de Hamburgo, y logró su primera victoria ante un top 10, el español David Ferrer, al que ganó en tierra batida.

Mostrar comentarios